martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

20 empresas cordobesas se exhiben en la vidriera de la Gulfood 2018 en Dubai

Con el objetivo de promover su oferta exportable, 20 empresas de Córdoba del sector agroalimentario se encuentran participando en la Gulfood 2018, una de las mayores exposiciones de Medio Oriente especializada en bebidas, alimentos y equipamientos.

Es una alegría ver la gran participación de empresas cordobesas en la Feria de Alimentos de Dubái. Son 20 empresas nuestras que han venido ya varias veces y que han conseguido hacer buenos negocios”, expresó el Gobernador Juan Schiaretti durante su recorrida por la muestra.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba Sergio Busso destacó, en relación a las empresas locales presentes en la exposición, que “el sector manisero, casi en su totalidad de origen cordobés, es ejemplo de las cadenas que debemos consolidar y multiplicar en nuestro territorio”.

En ese mismo sentido, el Gobernador destacó que “esto es importante porque significa que el trabajo cordobés lo estamos vendiendo al mundo y de allí nuestra decisión de ayudarlos en todo lo que podamos para que tengan éxito”.

Durante una reunión con los empresarios cordobeses, Schiaretti anunció que en pocos días más enviará a la legislatura el proyecto de ley para adherir al uso de bitrenes.

Abriendo mercados

La misión oficial fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y viajaron para ser parte de la muestra 20 empresarios cordobeses del rubro alimenticio y representantes de empresas de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Entre Rios, San Juan, La Rioja y Mendoza.

Feria-Dubái (1)

El Gobernador de Córdoba participó de la inauguración del encuentro de alimentación, visitó los stands de Argentina y saludó a los productores cordobeses que muestran sus productos en una de las mayores vidrieras comerciales del mundo.

El-gobernador-participó-de-la-inauguración-de-la-feria (1)

En su gira por medio oriente, acompañan a Schiaretti los ministros provinciales de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; y el director de la Agencia Pro Córdoba, Daniel Urcia. Además acompañaron en a la delegación cordobesa el embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Fernando de Martín; y el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Brown.

Sobre Gulfood 2018

La Feria Gulfood se extenderá hasta el 22 de febrero en el Dubái World Trade Center. La de 2018 es la 23° edición y contará con la participación de 5 mil expositores de 185 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias