sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trump le dice a los “farmers” que impulsará un seguro de cosecha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió ayer lunes a los agricultores reunidos en Tennessee y les dijo que apoya el seguro de cosechas, señalando así un posible cambio respecto de sus propuestas del año pasado, cuando dispuso reducir un programa en el que muchos agricultores confiaban para financiar sus operaciones.
Hablando en la convención anual del American Farm Bureau, Trump dijo que el Congreso incluiría los subsidios para las primas del seguro de cosechas en el próximo «proyecto de ley agrícola» que destina miles de millones de dólares cada año a programas de agricultura, nutrición, alimentos y conservación de tierras.

«Tengo muchas ganas de trabajar con el Congreso para aprobar el proyecto de ley a tiempo para que funcione para todos ustedes y apoyo un proyecto de ley que incluye seguro de cosecha», dijo Trump. «Estamos trabajando mucho en el proyecto de ley agrícola y creo que va a ir bien», agregó.

Vale mencionar que en mayo pasado, Trump enfureció a los grupos de agricultores, que representan a los votantes rurales que generalmente apoyan a l Partido Republicano, cuando propuso recortar $ 46.540 millones en fondos agrícolas federales, principalmente limitando la cantidad que el gobierno inyecta al seguro de cosechas. Actualmente no hay límite para el apoyo que el gobierno otorga a los agricultores por las primas de seguros.

Trump, que barrió en las pasadas elecciones en Tennessee, también firmó una orden ejecutiva para facilitar al sector privado ubicar la infraestructura de banda ancha en terrenos y edificios federales, como parte de un esfuerzo para expandir internet de alta velocidad en las zonas rurales de Estados Unidos.

Discurso completo del Presidente Donald Trump y del Secretario de Agricultura Sonny Perdue anunciando las medidas:

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias