jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

ReNSPA: a partir de ahora la inscripción podrá ser por autogestión on-line

El Servicio Nacional de Sanidad de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) informó que a partir de ahora los productores podrán autogestionar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) a través de la página web de la AFIP, con su clave fiscal, de manera totalmente gratuita, desde cualquier lugar del país, sin trámites extras y de forma online (por intenet) como si se tratara de cualquier declaración del productor o del actor de la cadena industrial que se inscribe, resumieron desde el organismo
La incorporación de la inscripción en el RENSPA por autogestión “se enmarca en el proceso de desburocratización, simplificación y transparencia que estamos buscando en el Senasa. El Registro es el primer paso, para generar la información que se necesita desde el punto de vista sanitario. Por eso la digitalización de los procesos y los trámites a distancia es importante que se puedan hacer por autogestión», señalo Ricardo Negri, presidente del SeNaSA.

Requisitos para inscribirse 
Desde el organismo informaron que para inscribirse por autogestión 100% online, los productores sólo deben contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio.

Qué es el RENSPA
El Registro fue creado hace 20 años, es el trámite más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio.
Cabe destacar, que el SeNaSA lleva registrados hasta la fecha 406.782 establecimientos con RENSPA en toda la Argentina, un 6.9% más de los 380.0392 establecimientos agrícolas, mixtos o ganaderos activos en 2016. La información del Registro es sobre la que se estructura el control de las acciones sanitarias y, a partir de allí, el seguimiento y monitoreo en el resto de los integrantes de la cadena de comercialización de productos agropecuarios, resumen.

*Informes:
página web del SeNaSA
correo electrónico: consultasrenspa@senasa.gob.ar
Centro Regional u oficina más cercana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias