jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Renovación de Autoridades en el RENATRE: dirigente de la SRA es el nuevo presidente

El nuevo año también trajo consigo la renovación de autoridades en el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y precisamente desde el 1º de enero de 2018 Abel Guerrieri, quien se desempeñaba hasta el momento como Tesorero, quedó al frente de la presidencia del organismo en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por su parte, fue designado en la vicepresidencia Alfonso Máculus de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Panoráma de gestión
«El 2018 será un año en el cual habrá que afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas e implementadas durante 2017, y que también permitirá cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados por el Registro para mejorar al sector rural en su conjunto», señaló el flamante presidente de la entidad.
Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del RENATRE en todo el país, y en este sentido apuntó «en 2018 continuaremos realizando junto a nuestros delegados provinciales reuniones regionales para discutir temáticas específicas de cada provincia y así potenciar la presencia territorial del Registro a nivel nacional».

Perfil del Dirigente
Abel Guerrieri tiene 62 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Bragado y es abogado. Se desempeñó como Director de Relaciones Laborales de la Sociedad Rural Argentina y como representante de la misma ante la Mesa de Enlace Provincial. Internamente, fue muy cercano a Hugo Biolcatti, ex-presidente de la S.R.A.
Guerrieri ejerció anteriormente la vicepresidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), hasta que su disolución fuera dispuesta por el gobierno kirchnerista a principios del 2012, y se creara el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea). Junto al fallecido dirigente Jerónimo Venegas, Guerrieri se mostró como uno de los principales detractores de esa medida.
Además de su actividad como dirigente agropecuario, forma parte en algunas sociedades privadas dedicadas principalmente a la explotación agropecuaria y ganadera.

RENTARE2

Nómima Completa
La dirección y administración del RENATRE está a cargo de un Directorio integrado por cuatro directores titulares y cuatro suplentes provenientes de la asociación de trabajadores rurales con mayor representación a nivel nacional, (UATRE), y por cuatro directores y cuatro suplentes que representan a las entidades empresarias de la actividad: CONINAGRO, CRA, FAA y SRA.
En este sentido, además de las designaciones de Guerrieri y Máculus en la presidencia y vicepresidencia respectivamente, fueron designados como nuevo Tesorero, Oscar Ceriotti, y Roberto Petrochi como Secretario. Asimismo, continúan como directores titulares por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Ramón Ayala, y Juan Carlos Castro, y en representación de las entidades agropecuarias, Orlando Marino por Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Antonio Giraudo por CONINAGRO.

Fuente: RENTATRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias