viernes, 29 de marzo de 2024
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ProCórdoba ratificó su compromiso de fuerte apoyo a las PYMEs en 2018

El principal objetivo de ProCórdoba en el 2018 será el de “continuar trabajando para brindar mayores oportunidades a las PyMEs de Córdoba”, definió su Director General, Roberto Rossotto.

Al trazar los planes para el año iniciado, Rossoto señaló que “apuntamos a hacer foco en el acompañamiento de los proyectos individuales de cada empresario, aportando nuestro conocimiento y experiencia para el acceso a mercados externos. Además, continuamos con nuestro Programa de Inteligencia Comercial para nuevos sectores productivos y la medición de impacto en las acciones que realizamos”.

Por su parte, Luis Gilli, de Promoción Comercial, adelantó que en 2018 “tenemos previsto realizar 117 eventos combinando el calendario nacional e internacional, comprendido por Misiones Comerciales Sectoriales, Misiones Comerciales Multisectoriales, Misiones Inversas-Rondas de Negocios y Visita a Ferias”.

Brasil y Asia
Gilli agregó que “hay gran expectativa sobre la evolución del mercado brasilero que es estratégico para determinados sectores de Córdoba” a la par que se continuará “con la incursión en los mercados asiáticos, principalmente para el sector alimenticio y determinadas producciones de valor agregado”.

Detalló que los subsectores de servicios, ligados a la tecnología con fuerte determinación exportadora, tales como Gaming, Ad Tech de uso agrícola, Audiovisuales, Médicos, entre otros, seguirán “con una fuerte presencia exportadora”.

También se puntualizó que “Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas”.

Inteligencia Comercial
Con la mirada puesta en Inteligencia Comercial, Ezequiel Lijtinstens, gerente de Información Técnica, comentó que “durante el próximo año, está previsto continuar con las actividades de inteligencia comercial para generar programas de desarrollo exportador sectorial. El objetivo es profundizar el trabajo con los sectores de autopartes; caucho y plástico; y pastas y panificación, y se iniciará el proceso de investigación en los sectores del maquinaria agrícola y software”.

Apuntó también que “desde el área, apuntamos a una mejor calidad de información en relación al comercio internacional, capacitaciones adaptadas a las necesidades del empresariado cordobés y brindar un asesoramiento especializado en comercio exterior”.

793 empresas asistidas
En 2017 ProCórdoba asistió a un total de 793 empresas, 70 proyectos FExIC ejecutados y la certificación por décimo segundo año consecutivos de la norma ISO 9001.

Viviana Arias, gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, realizó un balance del año y apuntó las líneas de trabajo para este 2018: “Desde el área realizamos análisis de tendencias y trabajamos sobre temas de agenda internacional donde lo institucional, las relaciones con organismos y el vínculo público-privado, son esenciales para la consecución de objetivos. Es por ello que en el 2018 profundizaremos las líneas de trabajo de nuestros servicios dirigidos a empresas, tales como capacitación en Compras Públicas; Asistencia Humanitaria y Sector Privado; Mujeres y Comercio Internacional; y Vinculación Institucional-Comercial con Sudeste Asiático. En todas estas actividades, el diálogo y articulación con actores diversos (gubernamentales, académicos, empresariales) posibilitan procesos constructivos de mediano y largo plazo. Respecto a cooperación, se tendrá especial dedicación durante este año a los fines de contribuir a la edificación y consolidación de esfuerzos mancomunados”, cerró Viviana Arias.

Para mayor información sobre la nueva propuesta de actividades 2018, visite la página web: www.procordoba.org para informarse sobre los eventos por sector, fecha y destino.

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