viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maní: se sembrarían 374.800 has, un 5% más respecto al ciclo anterior

La superficie estimada de maní 2017/18 en la región integrada por Córdoba, La Pampa y San Luis, sería de 374.800 has, un 5% mayor respecto al ciclo anterior y al promedio de las últimas siete campañas (valor promedio de 355.900 has), resume un nuevo Informe sobre intención de siembra emitido por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Maní Córdoba
Respecto a Córdoba, con el 100% del área sembrada en la provincia y donde se concentra más del 90% del área manisera del país, el segundo relevamiento de intención de siembra de maní 2017/18 realizado durante el mes de noviembre, estima que se implantarían 340.500 has., un 3,6% superior al ciclo 2016/17, señalan los analistas de la entidad bursátil cordobesa.

maniok
El clima durante 2016/2017, fundamentalmente debido a las inundaciones registradas en el sur provincial, originó una pérdida de superficie sembrada que desde la BCCBA estiman en casi 240.000 has, en la presente campaña el sector manisero habría migrado hectáreas en torno a un 5% del área con maní de Córdoba hacia otros departamentos. buscando estabilidad de producción. En este sentido, los técnicos de la BCCA indican que Tercero Arriba, Río Cuarto y Juárez Celman, son las zonas donde se producirían los mayores incrementos de área sembrada para la actual campaña.

Estado del cultivo
El informe indica que respecto a la fenología, el maní está entrando en etapa reproductiva (floración), situación normal para Córdoba y para los primeros días del mes de enero de 2018. El estado general en esta primera semana, se caracteriza entre Bueno a Muy Bueno. No obstante, las condiciones extremas del fin de semana del 16 de diciembre (altas temperaturas, fuertes vientos y estrés hídrico) podrían tener impacto sobre la condición del cultivo, situación a seguir en su evolución, concluye el Informe sobre segunda intención de superficie de maní 17/18 de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias