viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CRA reclamó una nueva prórroga para el Registro de Tierras Rurales

Confederaciones Rurales Argentinas solicitó una nueva prórroga para el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, que entró en vigencia el 1° de enero. Argumenta que la Resolución General 4096-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que creó TIRE no ha sido más que otra traba para los productores.

“El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos, asegura la entidad. Y agrega:

Este registro va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización.

De esta manera, entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios.

En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas.

Además, este registro implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo.

3 comentarios

  1. Una verdadera perdida de tiempo y complicación para quien pretende trabajar. Ya es el colmo, es un asco la burocracia. Lo peor de todo es que ni la afip sabe responder sobre el trámite, una payasada.

  2. Logramos completarlo pero el campo tiene 76 propietarios tuve que llamar a cada uno de los contadores de ellos para que aceptarán el trámite.Burocracia total.perdida de tiempo eso nos ocasionó.

  3. El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página, Sumado a la dificultad en la carga de los datos cuando el campo es propiedad de varios condominos, puesto que deben aceptarse entre si la información cargada y, en algunos casos, no se conocen.

    Coincido en que va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias