viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Clima: el 2017 dejó varios records meteorológicos según el SMN

En una serie de infografías publicadas en su cuenta oficial de la red social twitter, el Servicio Meteorológico Nacional resumió de una manera muy didáctica los fenómenos climatológicos records que dejó el 2017.

Uno de los más lluviosos
En este sentido, en base a los datos relevados por el organismo, se puede establecer que el año pasado fue el cuarto año consecutivo con lluvias por encima de lo normal registrándose la mayor cantidad de precipitaciones anuales en las provincias del este, centro y sur del país, con registros que van desde los 247,8 milímetros en el Calafate hasta los 1405,8 milímetros en Mar del Plata.

smn2 smn4
Mientras que las provincias del NOA, San Juan, Santiago del Estero y Chaco registraron déficits a nivel anual

smn3

Un año muy cálido
Hubo varias provincias que quebraron su récord anual en temperatura media, con lo cual el 2017 puede ser considerado el año más cálido de la historia, con un desvío respecto de la temperatura media normal de +0.68°C, superando la marca del año 2012 en que se había alcanzado un desvío de +0.63°C.

SMN5SMN7

Con lo cual quedaría demostrado que las temperaturas han ido notablemente en aumento en los últimos años en Argentina.

SMN6

Por último, en esta infografía, el SMN resume los eventos meteorológicos más destacados del año que van desde lluvias inusuales en algunas ciudades, ola de calor en otras y nevadas extraordinarias registradas por el organismo.

SMN8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias