viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cadena de la Carne Porcina: en 5 años la producción aumentó un 70% y el consumo un 64%

El 2017 marcó varios records para el sector porcino de nuestro país, informó el Ministerio de Agroindustria. Por primera vez en la historia, la producción porcina del país superó los seis millones de cabezas faenadas, alcanzando una producción de 566.084 toneladas res con hueso, volumen que representa un aumento interanual del 8,4 %.

El consumo por habitante superó los 14 kilos, lo que significa un crecimiento interanual del 9,1 %.

Lo ocurrido en 2017, es parte de una tendencia virtuosa en los últimos 5 años, en que la faena porcina pasó de las 3,818 millones de cabezas a las 6,422 millones (+68 %); la producción en toneladas res con hueso aumentó un 70 % y el consumo lo hizo en un 64 %, al pasar de 8,5 kg/habitante/año (2012) a superar los 14 kg/habitante/año (2017).

El precio promedio pagado al productor por el capón en pie en el 2017, resultó un 22,65% más alto que el precio promedio del año anterior.

Ahora, las exportaciones

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que «el aumento de las exportaciones de cerdo da cuenta del crecimiento que experimenta el sector. A través de la Mesa de Exportaciones Porcinas definimos avanzar con países de Latinoamérica y Singapur en un corto plazo a la vez que apuntamos a la apertura de China, como un mercado estratégico y de gran importancia. Desde el Ministerio buscamos el equilibrio entre la oferta interna y lo que podemos ofrecer al mundo».

La cartera agropecuaria señalo que en el 2018 se continuará con el trabajo que se viene llevando a cabo en la Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes, ámbito de discusión y consenso público-privado; a fin de profundizar las líneas abordadas como la apertura de nuevos mercados, simplificación de trámites, como así también las que surjan a partir de la demanda y el consenso de los actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias