jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bitrenes: se realizó la primer prueba en ruta luego de ser autorizados por el MegaDecreto de Macri

Una de las principales medidas surgidas del DNU firmado esta semana por el Presidente Mauricio Macri con vistas a desburocratizar el Estado y agilizar la realización de trámites fomentando la productividad y la eficiencia en algunas áreas del sector público fue la autorización para circular por algunas rutas argentinas de bitrenes , esto es, camiones compuestos por 2 remolques.

En este contexto, ayer mismo se realizó la primer prueba en ruta de una de estas unidades perteneciente a la empresa Vulcano.

Mira el video:

El Ministerio de Transporte de la Nación así anunció el acontecimiento en su cuenta de twitter “hoy iniciamos las pruebas de los bitrenes que podrían reducir los costos en un 25-35% ya que pueden llevar hasta más del doble de carga que los camiones actuales. Este transporte nos permitirá aumentar la seguridad y mejorar la productividad!”.

Concretamente, con esta habilitación podrán circular por algunas rutas del país unidades de hasta 30,25 de extensión máxima, pudiendo transportar hasta 60 toneladas, logrando una reducción de costos que se estima en el orden del 20%.
Cabe destacar que en Argentina se estima que el 85% de la producción de granos se moviliza en los camiones hacia acopios, puertos y plantas de molienda. Por eso se cree que esta medida podría tener un impacto en la reducción de los costos logísticos de la agroindustria.

Los interrogantes vienen por el lado de la infraestructura vial nacional y los eventuales riesgos que puedan implicar para el resto de los automovilistas.

3 comentarios

  1. ser copien a san luis no rompen las rutas frenan mucho mas por los componentes que tienen san luis tienen caminos de medanos campos que son medanos Y andan por todos lados PREGUNTEN A PERSONAS QUE SABEN NO A BURROSSSS o acaso es mas seguro un camión de 120 hp a 50 KM DENOCHE TRANCITANDO EN LAS RUTAS O NO ES PELIGROSO ESOS CAMIONES QUE VAN 4 O 5 PEGADOS EN RUTAS

  2. Creo que es una medida desacertada no tenemos rutas ni controles son demasiado largos al querer superar la linea de marcha con un automovil. Seguramente seria imposible se harian unas colas interminables la mayoria de los accesos son demasiados serrados y no podrian doblar …Srs. Pongamos toda la energia en los ferrocarriles es lo mas barato y seguro las rutas estan saturada

  3. no conosco el reglamento de transito establecido para estos vhiculos especiales,pero si tengo conocimiento desde la epoca que se pavimento la RN 14 -RUTA MERCOSUR en el tramo SANTO TOME.EMPALME RP40,GDOR V.VIRASORO (PASA POR EL CASCO URBANO ENTRE GUARDARAIIL Y CON SEMAFOROS-SIGUE ASI HASTA EL LIMITE CON LA PCIA DE CORRIENTES Y MISIONES EN SAN JOSE ,ESE TRAZADO FUE PAVIMENTADO ENTRE 1975-1980,con pliegos de obra que tenia proyectado la DIR NAC DE VIALIDAD con proyectos anteriores a la decada del 1960,por lo tantolas curvas parecen «esquinas» todas las repavimentaciones(SIN Banquinas-Consolidadas)RESPETARON LA CURVAS y asi se observa como los camiones comunes y semis se LES CAE A LA TIERRA LA RUEDA TRASERA ,colocando la parte tractora a la noche o con lluvia pisando o invadiendo la mano contraria de ahi los permanentes acciedentes nocturnos y diurnos en una ruta QUE POR DISEÑO BAJARIA ENORMEMENTE LA SEGURIDAD QUE ACTUALMENTE TENDRIAN QUE VERIFICAR QUE DBE SER EN ESE TRAMO DE LAS MAS ALTA DE TODA LA PROVINCIA-EL DESARROLLO ES UNA CADENA SIMULTANEA DE MEDIDAS SIN INFRAESTRUCTURA ADECUADA(LAS MEJORAS QUE SE SEPA NO ESTABAN INCLUIDAS EN EL PLAN BELGRANO)OBTIMIZAR UN SOLO OBJETIVO ES ABSOLUTAMENTE RIEGOSO EN ESTE CASO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias