jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

AFIP y Agroindustria crearon un nuevo sistema para formalizar el Mercado de la Carne Porcina

A través de la Resolución N° 4168, en conjunto con el  Ministerio de Agroindustria, la AFIP comunicó la creación de un nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina, similar al que controla desde marzo de 2017 la actividad de operadores de carne bovina.

El nuevo esquema de control de evasión establece:

*La realización de un pago a cuenta de IVA por cada cabeza a faenar, como requisito fundamental para poder obtener la autorización para la faena de animales.

*Diferenciación de tratamiento fiscal, según su comportamiento fiscal y comercial.

*La utilización obligatoria de liquidaciones electrónicas para documentar la compra-venta de hacienda y la venta de carne en consignación.

Además, señalaron que se realizarán cruces de información y controles sistémicos conjuntos entre AFIP, MINAGRO,  SENASA y ARBA.

El empadronamiento podrá realizarse a partir del 1 de marzo, mientras que los pagos a cuenta, percepciones y retenciones operarán desde junio de 2018.

Es importante destacar que el registro y los posteriores controles de la actividad se realizarán exclusivamente vía web.

En sistema en bovinos 
Como resultado de la implementación de este tipo de sistema, hasta la fecha la cantidad de operadores de carnes bovinas se incrementó de 31.000 a 67.000, es decir un crecimiento de más de 100% en el número de operadores, de los cuales casi la totalidad cumplió con el requisito de pago a cuenta, mientras que las ventas declaradas según IVA aumentaron en un 60% desde marzo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias