SOJA, MAIZ Y TRIGO

Mercados agrícolas: análisis de fin de año de la BCCBA

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BCCBA
  • 0 Comentarios

El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba emitió esta mañana un análisis de fin de año de la situación de los mercados agrícolas, con los últimos datos de siembra en Argentina y Brasil.

Soja, maíz y trigo
Luego de confirmada la producción récord de soja en Estados Unidos, ahora el mercado enfoca en Sudamérica. En Brasil la siembra ha finalizado en las principales áreas productivas, con la CONAB proyectando una producción de 109 millones de toneladas. En nuestro país la siembra está demorada en 8 puntos porcentuales, pero tomarían dinamismo a partir de las precipitaciones recibidas en los últimos quince días.

En maíz, se estima una producción mundial de 1.045 millones de toneladas, sin embargo un mayor consumo conduciría a la relación stock/consumo más baja de las últimas cuatro campañas. En nuestro país las tareas de siembra han avanzado sobre el 67% de las 8,8 millones de hectáreas estimadas, presentando un retraso de 4 puntos porcentuales. Las últimas lluvias sobre gran parte del territorio nacional traen alivio a los productores pero aún es insuficiente para cubrir los requerimientos del cultivo en algunas zonas.

En trigo las proyecciones muestran un nuevo récord de producción mundial que se suma a stocks iniciales récord. En nuestro país la cosecha avanzó a buen ritmo, lográndose recolectar el 69% del área apta. Las compras de la industria y exportación durante el ciclo comercial 2016/2017 finalizaron en 18 millones de toneladas, frente a una producción de 18,4 millones.

PARA ACCEDER AL REPORTE EN DETALLES, HACER CLIC AQUI.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.