jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entregaron créditos a 64 mujeres rurales

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó 64 créditos en el marco de la línea denominada Mujeres Emprendedoras Rurales.

Los emprendimientos que resultaron beneficiados son apícolas; avícolas; de ganadería bovina; porcina y caprina; hortícolas; de vivero y de artesanías; entre otros. Las beneficiadas provienen de los departamentos Capital, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Tulumba y Sobremonte.

Los montos otorgados oscilaron en $15.000 y $50.000, dependiendo del tipo de emprendimiento y de las necesidades de la beneficiaria. Las condiciones de la línea son mínimas, ya que los préstamos son a tasa cero, a 18 meses de plazo y 3 de gracia (15 mil pesos); y 36 de plazo y 6 de gracia (50 mil pesos).

Con esta entrega, ya suman 151 los créditos otorgados, por un total de 4.379.486 pesos, y en los próximos días se llevarán adelante más encuentros para completar un total de 250.

Busso estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; por la secretaria de Planeamiento y Modernización, y también titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres; por el legislador Miguel Majul; y por el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Esta herramienta financiera se lleva adelante dentro del programa Córdoba Con Ellas, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, pero con el acompañamiento y apoyo técnico en territorio de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, cuyo equipo monitorea los proyectos. El fondeo es de la misma cartera, y el financiamiento y gestión de los montos se realiza a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias