CON UN SALON COLMADO DE PUBLICO

$ 6.900 pagó el Molino José Minetti S.A. por el primer lote de trigo de la campaña comercial 2017/2018

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Hugo Liarte, de la corredora Cereales del Plata, bajó el martillo a los $ 6.900, convalidando así que el Molino José Minetti S.A. de la ciudad de Córdoba se quedaba con el primer lote de trigo con el que simbólicamente se inauguró la campaña comercial 2017/2018. Previamente, se había asistido a una intensa puja de la que participaron alrededor de 20 establecimientos molineros y exportadores.

BCCBA-Trigo2017-Liarte w

Calificada concurrencia
El Salón de la Bolsa de Cereales de Córdoba estaba colmado de público, a punto que el locutor del acto se atrevió a señalar que podía testimoniar que en sus muchos de años de relación con la BCCBA, se estaba en presencia de una de las concurrencias más calificadas que asistía a un acontecimiento realizado en la Bolsa.

Vinieron autoridades y representantes de todas las Bolsas y Cámaras de Cereales del país (además de Córdoba y Buenos Aires, las de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Bahía Blanca y Chaco), de otras instituciones, de empresas molineras, exportadoras y de diversos eslabones de la cadena agroindustrial.

Los presidentes de las Bolsas de Cereales de Córdoba y de Buenos Aires –promotoras del remate del primer lote de trigo-, Luis Macario y Raúl Cavallo, estuvieron acompañados en el estrado por el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca, José Daniel Zelarayán; y el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli.

Beneficiarios de la venta
Lo recaudado en el Remate será donado a la Escuela Rural N° 134 y a la Posta Sanitaria de La Bajada, ambas del Departamento Santa Rosa, Catamarca, y al Banco de Alimentos y la Fundación Soles de Córdoba.

BCCBA-Trigo2017-JCV

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.