jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trigos cordobeses prometen rindes de más de 45 qq/ha y picos de 60 en algunas zonas

La Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, en un relevamiento del estado de los cultivos de invierno y avance de las siembras de granos gruesos, destaca que Córdoba sobresale con rindes de trigo: podrían registrarse picos de 60 quintales en algunas zonas.

Sin embargo, los ataques fúngicos pueden dejar mermas de hasta 15 qq/ha, en función de la oportunidad que hubo de tratarlos a tiempo y de la resistencia opuesta por los cultivares. Con el trigo en pleno llenado de granos, hay reportes de algunos focos leves de fusariosis. Pero no incidirían en los rindes, coinciden los técnicos de la región.

En trigo, la BCR calcula un rinde promedio nacional de 30 quintales por lo cual, con 5,4 millones de hectáreas, se lograría una cosecha de 16 millones de toneladas, un millón menos que la campaña pasada.

Maíz y Soja
Para Maíz, la Bolsa estima una siembra de 6,2 millones de hectáreas, 400.000 más que el año pasado; y para Soja de 18,8 millones de hectáreas, unas 200.000 menos que en 2016. Para la oleaginosa, la GEA se plantea ¿Otra siembra complicada?, con un retraso similar al ocurrido en 2015.

Toma en cuenta que el Norte bonaerense y Sur santafesino presentan zonas con lluvias de 1.000 a 1.300 mm anuales. “Y además, noviembre comenzó con tormentas”, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias