BORGOGNO, RUBIO Y BIGA

Tres cordobeses en la Mesa Nacional de la Asociación de Cooperativas Argentinas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El dirigente cooperativo cordobés Rubén Borgogno fue designado Secretario de la Mesa Directiva de la Asociación de Cooperativas Argentinas, cargo que en los últimos años desempeñó otro cordobés, Gustavo Rubio, que pasó a ejercer una vocalía. Por otra parte, Daniel Biga, de Marcos Juárez, fue elegido Síndico de la A.C.A.. Son, a la vez, presidentes de tres de las más importantes cooperativas de Córdoba y del país.

El cambio de roles se produjo al integrarse la nueva Mesa  Directiva del Consejo de Administración nacional de la Asociación para el período que corre entre los últimos meses de 2017 y 2018.

Fue designado presidente Claudio Soumoulou, productor de la zona de Máximo Paz, provincia de Buenos Aires, quién con 36 años de edad se convierte en el dirigente más joven en ocupar esa responsabilidad en los 95 años de trayectoria de la A.C.A.

Soumoulou-Claudio

Presidentes de cooperativas

Todos estos dirigentes se formaron en las Juventudes de la Asociación, de cuyo Consejo Central casi todos fueron presidentes.

Borgogno ya desempeñó la Secretaria de la A.C.A. durante cinco años, a partir del 2.000. Actualmente, también es presidente de la Cooperativa COTAGRO de General Cabrera, una de las más importantes del movimiento.

Rubio, a su vez, es presidente de otra gran cooperativa, la Unión de Justiniano Posse.

Rubio-Gustavo-JP-w

Biga es presidente de la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez, igualmente ubicado entre las de mayor porte. Biga ocupó la presidencia de la A.C.A. durante cinco años, a partir de 2.009.

Biga-Daniel-2013

Nuevo Consejo Directivo de la A.C.A.

PRESIDENTE: Claudio Soumoulou

VICE-PRESIDENTE: Norberto Niclis

SECRETARIO: Ruben Borgogno

PRO-SECRETARIO: Alberto Miguel Barreras

TESORERO: Iván Franco

PRO-TESORERO: Ramón Marchetti

VOCALES TITULARES: Augusto González Álzaga Omar García Daniel Lopepe Gustavo Rubio Gustavo Ribet Fabián Leichner

SÍNDICO TITULAR: Daniel Biga

ACA-MesaNacional2017-2018 w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.