viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Se vienen recortes en el INTA, el SENASA y el INTI?

En el marco del nuevo impulso que ha adquirido el gobierno de Mauricio Macri después de las elecciones del 22 de octubre y los planes de profundas reformas en temas que resultan impostegrables, algunas de las decisiones alcanzarían al INTA, al SENASA y al INTI.

Durante el fin de semana se habló bastante respecto a que “se pondrá en marcha” un plan de reducción de cargos jerárquicos en la administración pública nacional “una reconversión de organismos descentralizados”, entre los cuales se citó al INTA, el SENASA y el INTI.

No ha trascendido en qué consistiría concretamente, aunque se mencionó la dotación de personal que actualmente reviste en esas dependencias. Por caso, 7.200 en el INTA y 6.000 en el SENASA.

En fuentes gubernamentales se asegura que no se va a producir una ola de despidos. Se apuntó que el objetivo es un Estado “austero y eficiente” y que en consecuencia “puede haber altas y bajas, según la evaluación de desempeño y la dinámica de cada organismo».

Un comentario

  1. Si se recorta para evitar publicaciones sobre «vida y obra de Néstor Kirchner» o «las terribles enfermedades que provoca el uso de glifosato» me parece muy bien. TAmpoco merece muchos recursos el SENASA que no impidió la proliferación de langostas….
    Si van a trabajar sensatamente está todo bien, sino mejor es cerrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias