viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rosario prohibió el uso de glifosato en su ejido municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó una ordenanza que prohíbe el uso del glifosato “en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como así también para espacios públicos y jardines particulares”, en el ámbito de su ejido municipal.

La iniciativa original fue presentada por el edil Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario-PJ < EN LA FOTO QUE ILUSTRA ESTA NOTICIA) y se sumó Pedro Salinas (Ciudad Futura, de izquierda).

La transgresión a la norma se castigará con multas equivalentes al valor de entre quinientos y treinta mil litros de gasoil al momento de hacer efectivo su importe.

Se argumenta que el uso de este herbicida constituye un riesgo para la salud  por ser clasificado como “probable cancerígeno para seres humanos”.

Se respalda en estudios publicados por entes dependientes de la Organización Mundial de la Salud que lo han considerado como “potencialmente cancerígeno”: también, que en marzo de 2017 expertos de la ONU en Ginebra declararon que el uso excesivo de pesticidas constituye un riesgo para la salud.

En la ciudad de Rosario hay un total de 309 hectáreas dedicadas a la siembra y producción de soja y cierta cantidad a huertas. Aparte de jardínes y espacios públicos.

6 comentarios

  1. El cigarrillo ES cancerígeno, ¿no lo van a prohibir?. Deberían ya que les preocupa tanto la salud!!! Pero claro, alguno de ellos debe fumar y le provocaría algun malestar no poder sentir el placer de fumarse un pucho. Los oligarcas que se jodan no? Prohiban que los autos frenen!!! Eso hace que se gasten las cintas y pastillas de freno cuyo componente es el asbesto (comprobado cancerígeno), la lluvia lava ese residuo y va a parar a los cursos de agua!! Pero cierto ellos tienen autos…. les jode la vida, van a tener que caminar o andar en bici…. van a transpirar, cosa que nunca hicieron menos trabajando. Que fácil que es meterse con el laburo de los otros no? Total a ellis no les afecta. Como dice un comentario anterior, habría que parar el campo.

  2. El glifosato: probablemente cancerígeno (igual que la yerba, el celular y los gases de combustión). prohibido. ¿Prohibiran el uso del automóvil estos pelotudos?

    ¿Y el sol cuyos rayos si o si son cancerígenos?

    No pueden ser mas imbéciles. Si al menos hubieran escuchado al CONICET.

  3. Al fin se les cae la careta, el problema es el glifo y punto. Por suerte hay otras herramientas para seguir produciendo, si bien el glifosato es una muy importante. Una muestra más de estas personas que prohiben un herbicida banda verde y no dicen nada sobre los insecticidas de uso domésticos banda amarilla. Bronca hacia el sector? Negocios inmobiliarios? Vaya dios a saber en que termina esta novela, ojalá el ministerio de agricultura y el gobierno intervengan para ponerle un freno a los intendentes y jefes comunales. Que no nos dejen trabajar como dice la ley es preocupante.

  4. Siempre digo: hay mas imbeciles que granos de arena en el mundo.
    Este polituquejo es uno de ellos.
    Esra gentuza, avalada por una sociedad rstupida y envidiosa ( no les interesa si el glifosato causa daño, solo quieren que al gringo le vaya mal ), hay que hacerles entender a la fuerza, lamentablemente somos demasiado desunidos como para cerrar todos los campos sin producir nada por 6 meses…….en mucho menos nos pedirian que les llenemos de glifosato hasta las fosas nadales…..

  5. UNOS GENIOS!!! La Argentina esta «cortando clavos» rogando que Europa no prohiba el glifosato, ya que en ese caso perderiamps +de USD 17.ooo.000.ooo.- y estos campeones le dan servida la coartada para que lo hagan.-
    que Dios nos ayude, (pero lo ve dificil si nosotros no ayudamos).-
    Ing Agr. Arnaldo Maudet

    no le puse mi web porque me exigen poner una URL, (hagan las cosas sencillas, no jueguen con la tecnologia).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias