REUNION MINISTROS-COMISION DE ENLACE

Inmobiliario Rural de Córdoba: aumentará un 37% promedio, los Fondos un 25% y la Base Imponible sin cambios

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Impuestos
  • 2 Comentarios

Los Ministros de Finanzas y de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba le comunicaron hoy a los dirigentes de la Comisión de Enlace el proyecto de incrementos impositivos para el 2018. Sintetizando lo que Osvaldo Giordano y Sergio Busso informaron a los dirigentes de las entidades agropecuarias: el Impuesto Inmobiliario básico se incrementará un 37% promedio, segmentándose en pequeños productores (+ 27%), medianos (+32,2) y grandes (+42%); los aportes a los distintos Fondos se ajustarán un 25% aproximadamente; y la Base Imponible de los campos no se incrementaría respecto al año pasado.

La CE contrapuso a ese esquema algunas medidas: que se mantengan los descuentos del 30% + 10% + 10%, para quiénes realicen un único pago por transferencia bancaria o tarjeta Cordobesa.

También solicitaron eliminación o reducción de Ingresos Brutos para insumos que ingresen de otras jurisdicciones, Impuesto a los Sellos en los contratos de arrendamiento y pagos con tarjetas de otros bancos distintos al Córdoba.
>> AMPLIAREMOS.

Noticias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Enrique Liberati

    ¿
    cuando es el primer vencimiento de inmobiliario rural de 2018?

  2. Enrique Liberati

    ¿cuando es el primer vencimiento del año 2018 del inmobiliario rural?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.