jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Llegó el primer lote de trigo cosecha 2017 al Molino Minetti de Córdoba. Se rematará en la BCCBA

Llegó el primer lote de trigo cosecha 2017 al Molino José Minetti de Córdoba. Pertenece a un productor cordobés que lo trilló en Los Altos, Catamarca. Se trata de un Klein Rayo que rindió a secano 29 quintales. Será la partida que se subastará en el Remate Especial que se llevará a cabo el 14 de diciembre en la Bolsa de Cereales de Córdoba, inaugurando simbólicamente la campaña comercial 2017/2018. Como el año pasado, el corredor de este primer lote de la campaña fue la firma Cereales del Plata.

El Remate del primer lote de trigo cosechado en cada año es una iniciativa conjunta de las Bolsas de Cereales de Córdoba y de Buenos Aires. Se trata de un acto similar al que se venía realizando en la Bolsa de Rosario con la soja. Las dos instituciones acordaron que el remate 2017 volviera a efectuarse en Córdoba.

El lote entregado a José Minetti por la empresa Ataja Caminos Ñañarca, con el corretaje de Cereales del Plata, fue sembrado sobre 50 hectáreas el 20 de junio y cosechado el 3 de noviembre. El camión, con 30 toneladas, había arribado a Córdoba el fin de semana pero recién ayer se descargó.

El análisis de recepción dió los siguientes valores: PH 79,70; Humedad 13,80; Proteína 11,20; Gluten 20,50. El análisis estuvo a cargo de técnicos del Laboratorio de la Cámara de Cereales de Córdoba.

$ 5.500 en diciembre de 2016

En el primer Remate (en la foto que ilustra esta noticia), que tuvo lugar a mediados de diciembre se subastó una partida de 31 toneladas, cosechada por Estancia El Guadal SA, de la localidad de Las Arrias, entregada al molino Carlos Boero Romano de San Francisco. El corretaje de la operación estuvo a cargo de la empresa Cereales del Plata SA.

El martillo se bajó a los 5.500 pesos, resultando comprador el mismo molino receptor.

Liarte-Remate-w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias