DEBATE EN EL SENADO

Federación Agraria alerta sobre aspectos del Acuerdo Mercosur-Unión Europea

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Nos preocupa que se quieran apresurar los pasos tendientes a firmar este acuerdo porque generaría muchos problemas serios a futuro en cuanto a la producción, la soberanía alimentaria y la salud, entre otros”, advirtieron dirigentes de Federación Agraria Argentina en relación a la discusión del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

El secretario de Economías Regionales y Agricultura Familiar y la secretaria de Género de FAA, Erik Muñoz y Mariela Agüero, formularon reparos al entendimiento que se viene negociando desde hace algún tiempo y que ayer fue tratado en una reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Comercio, Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. Allí se analizaron las características e implicancias que tendría un futuro Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea.

Al término de la reunión, los dirigentes de FAA dijeron que “estamos siguiendo con mucha atención los distintos aspectos del acuerdo sobre los que se está debatiendo, que están basados en un plan al 2030 de la OMC. Hay cuestiones que el gobierno pretende implementar en esta mesa de negociación que para nosotros implicarían que como país cedamos en algunas cosas que desde FAA creemos son inclaudicables. Una de las más preocupantes para nuestro sector es el tema de las patentes y la propiedad intelectual”.

Y añadieron: “Acá no se dijo, pero pareciera leerse entrelíneas, que para lograr el acuerdo con la UE muchos están dispuestos a aceptar condiciones que tienen que ver con la propiedad intelectual, lo cual nos alarma. Además en todo momento se habla desde el paquete tecnológico que hoy se aplica, sin ponerlo en cuestión”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.