FUE ANTICIPO DE AGROVERDAD

Confirmado: el gobierno dio medio paso atrás en la rebaja de los precios del bioetanol

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Etanol
  • 0 Comentarios

El Ministerio de Energía de la Nación finalmente aplicará una rebaja menor que la originalmente anunciada a los precios del bioetanol: en el caso del de origen maíz –que más interesa a Córdoba- será del 10,55% en lugar del 21% y para el base caña de azúcar del 10,55% en vez del 29%, a partir de este mes de noviembre.

En febrero de 2018 la cartera volverá a aplicar una nueva merma que estará sujeta a una auditoría de costos “que permita con certeza cumplir con lo que establece la ley 26.093, de promoción de biocombustibles.

> Agroverdad había informado el jueves 9 de noviembre Bioetanol: Aranguren y etanoleras de maíz acordaron revisar la polémica baja del precio

Juan José Aranguren que terminó comprobando inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del bioetanol mediante la cuestionada Resolución 415E/17, dictada a principios de la semana pasada.

Fuentes de la industria etanolera origen maíz comentaron anoche a Agroverdad que si bien reconoce la medida ministerial sigue entendiendo que cuenta con fundados y sólidos argumentos para considerar que no debiera aplicarse la rebaja del precio. Sin menoscabo de un mercado regulado por el Estado y promocionado por la Ley de Biocombustibles.

En Córdoba están instaladas tres de las cinco plantas etanoleras origen maíz que funcionan en el país.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.