viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Arrendamientos agrícolas en Córdoba: aumentaron 100 kilos de soja por hectárea o 52 dólares

Conforme a la segunda estimación de arrendamientos agrícolas de la BCCBA para la campaña 2017/18, el costo promedio para la provincia de Córdoba se ubica en 10,5 quintales de soja por hectárea. Se registra así un incremento de un quintal en relación a la campaña 2016/2017. En dólares, la suba intercampaña es de U$S 52, un 23% más que el año pasado.

Los valores de alquiler son los más elevado de las últimas seis campañas, equiparándose con el correspondiente al ciclo 2012/2013.

A nivel regional, los valores de los departamentos del sur son los que se mantienen o aumentan menos, los ubicados en la zona núcleo se recuperan luego de las caídas del año anterior y los del norte vuelven a mostrar un incremento.

En dólares

En dólares por hectárea, el alquiler promedio es de USD 280, USD 52 más que la campaña anterior, influido por el incremento en la cotización del contrato a mayo 2018 respecto al precio a cosecha de 2017.

Es importante destacar que las modalidades de negociación (quintales fijos, a porcentaje, mixtos) pueden variar sustancialmente de un campo a otro como consecuencia de las características de los contratos.

El nuevo informe del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba fue difundido ayer a la tarde.

>>> INFORME COMPLETO, HACER CLIC AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias