jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una dupla de Stoller que en el INTA Pergamino mostró mejoras de un 20% en rindes de soja

“Herramientas que potencian el cultivo de soja, desde la siembra a la cosecha, reduciendo el riesgo y aumentado el margen”, propone Stoller Argentina con su paquete de productos para la campaña agrícola en curso. Apoyando esa aseveración, la compañía expone que “ensayos en soja realizados por técnicos del INTA Pergamino. la aplicación conjunta del biorregulador Stimulate y el inoculante Mastefix Premium dieron como resultado un rendimiento extra de 830 kg/ha (4.339 kg/ha totales), equivalentes a un 23% por sobre el lote testigo que rindió 3.509 kg/ha”.

Para el tratamiento de semillas e inoculación, sus packs de Soja TC y TCM, compuestos por el biorregulador Stimulate y el inoculante para semilla Masterfix Premium, contienen una formulación exclusiva de bacterias seleccionadas con alto poder de fijación en la semilla y protector incorporado (sendos fungicidas), que permiten su tratamiento hasta 15 días antes de la siembra.

Primer tri-compuesto inscripto

Stimulate es el primer biorregulador de crecimiento tri-compuesto inscripto y  reconocido por el SENASA.Está formulado con una combinación única de reguladores de crecimiento -que actúan sobre procesos biológicos de crecimiento y diferenciación- y aseguran un adecuado equilibrio hormonal, cuyos componentes y acciones individuales son los siguientes:

*Kinetina: induce el crecimiento y desarrollo de la planta, actuando sobre la división celular.
*Ácido Giberélico: es el responsable del proceso de elongación celular, determinando el tamaño final de los frutos. En la mayoría de las especies, promueve la germinación de las semillas.
* Ácido Indol 3 Butírico: estimula la fijación y retención de flores y frutos.

Así, el biorregulador Stimulate -en conjunto con el fertilizante biológico  Masterfix Premium- estimula la formación de plantas más eficientes, con mayor capacidad de exploración del ambiente, asegurando la expresión de su potencial genético y contribuyendo a obtener altos rendimientos. Además, aseguran una mayor emergencia y vigor de la semilla ante las peores condiciones de germinación y un mayor desarrollo radicular.

Mejora de rindes
Según ensayos en soja realizados por técnicos del INTA Pergamino, en Wheelright (Santa Fe), la aplicación conjunta del biorregulador Stimulate y el inoculante Mastefix Premium dio como resultado un rendimiento extra de 830 kg/ha (4.339 kg/ha totales), equivalentes a un 23% por sobre el lote testigo que rindió 3.509 kg/ha.

Por otra parte, en experiencias realizadas a campo con distintas variedades de soja en General Lamadrid, Tres Arroyos, Pergamino, Junín y 9 de Julio (Buenos Aires) dieron como resultado mejoras de rendimiento de entre 8 y 10% respecto de los lotes testigos.

Calcio y Boro
En tanto para el estado reproductivo de la soja, Stoller ofrece su fertilizante líquido Sett que -aplicado en R1 y R3 brinda una concentración de 8% de calcio y 0,5% de boro, permitiendo una mayor retención de flores y frutos, y aumentando su tamaño, a partir de promover una floración uniforme y vigorosa, incrementando su viabilidad y asegurando una adecuada polinización. También mejora la post-cosecha y almacenamiento de los granos.

Al respecto, ensayos desarrollados en Villa María (Córdoba), y en 25 de Mayo y 9 de Julio (Buenos Aires) dieron como resultados mejoras de entre 5 y 10% en los rindes de los lotes tratados con este producto, respecto de los testigos.

Para llenado de grano
Por último, en la etapa de llenado de grano (R5) Stoller ofrece su fertilizante líquido, Sugar Mover que promueve la conversión más efi­ciente del nitrógeno nítrico en formas metabólicamente funcionales, que moderan el excesivo crecimiento vegetativo y favorecen la redistribución de azúcares hacia los granos incrementando su tamaño, peso y calidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias