viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Quedan pocos días para hacer las cosas bien y sumarse a las BPAs de Córdoba

Ya adhirieron más de 2.300 productores. También ya se entregaron los primeros aportes no reintegrables a los primeros 170 adherentes. Incluso, ya hay productores que han empezado a colgar en las tranqueras de sus campos el cartel de «Productor Adherido» (ver foto).  Sin embargo, aún restan unos pocos días más, precisamente hasta el 15 de Octubre, para que los productores envíen a revisión las prácticas que han aplicado al Programa de BPAS o bien para que aquellos que no se han sumado a la iniciativa lo hagan, resumió el Ing. Agr. Marcos Blanda, Director de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en la entrevista que podes ver a continuación haciendo click en el player.

Beneficios de las BPAs

En cuanto a los beneficios que puede recibir un productor adherente, basta un ejemplo gráfico:
un productor de 200 hs. que tenga el Plan Ganadero y otras prácticas aprobadas recibirá $ 29.900; para la misma superficie un campo agrícola que lleve adelante una correcta rotación de cultivo con gramíneas al 33% podrá recibir hasta $23.100; y un campo mixto que realiza agricultura con ganadería y cumple todas las prácticas alcanzará un pago de $ 37.900, lo que equivale a $190/ha.
El productor agropecuario deberá definir la Unidad de Manejo (UM) que desea incorporar al programa, pudiendo a adherir más de una, y deberá elegir de manera voluntaria las prácticas que implementará.

En la página web de sistema BPA’s, (http://bpa.cba.gov.ar/) el productor podrá realizar un cálculo personalizado de las prácticas que va adhiriendo e implementando.

*nota emitida en tv el 29/9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias