ATENCIÓN PRODUCTORES

Prorrogan la fecha para adherir a las Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informó que se decidió prorrogar el plazo para inscribirse en el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) debido a la gran cantidad de pedidos y consultas por parte de entidades del agro y de productores particulares que todavía no adhirieron a la iniciativa. Cabe recordar que el límite vencía este domingo.
Asimismo, hay que destacar que ya se adhirieron más de 2.300 productores y que recientemente se entregaron los primeros aportes a los primeros adherentes al Programa.
En los próximos días las autoridades y técnicos de la cartera agropecuaria determinarán el plazo final para las inscripciones.

A completar la carga de prácticas
A los productores que ya se inscribieron en el Programa, el Ministerio también solicita que finalicen la carga de las prácticas y los datos necesarios a los fines de cerrar el proceso correspondiente para poder comenzar el procedimiento de pago de los beneficios.

Metas
El Programa de BPAs instrumentado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Beneficios de las BPAs
En cuanto a los beneficios que puede recibir un productor adherente, basta un ejemplo gráfico:
un productor de 200 hs. que tenga el Plan Ganadero y otras prácticas aprobadas recibirá $ 29.900; para la misma superficie un campo agrícola que lleve adelante una correcta rotación de cultivo con gramíneas al 33% podrá recibir hasta $23.100; y un campo mixto que realiza agricultura con ganadería y cumple todas las prácticas alcanzará un pago de $ 37.900, lo que equivale a $190/ha.
El productor agropecuario deberá definir la Unidad de Manejo (UM) que desea incorporar al programa, pudiendo a adherir más de una, y deberá elegir de manera voluntaria las prácticas que implementará.
Para saber qué monto le correspondería, en la página www.bpa.cba.gov.ar ,funciona un simulador en el que puede cargar sus prácticas, ver el resultado y el beneficio económico que recibiría .

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.