ECONOMÍA VERDE

Obama pasó por Córdoba y dejó un mensaje en sintonía con las Buenas Prácticas Agropecuarias

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BPA
  • 0 Comentarios

El 44 presidente de los Estados Unidos Barack Obama fue el broche de oro de la 2nda Cumbre de Economía Verde realizada el pasado viernes en la ciudad de Córdoba , organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) con el apoyo del Gobierno de la provincia de  Córdoba y que contó con la participación de más de 1.000 personas, entre las que se destacaron 300 nuevos líderes ambientales representantes de la comunidad política, económica y social local, quiénes escucharon las conferencias de importantes referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente.
A continuación, una síntesis de las frases más destacadas del el expresidente norteamericano, muchas de las cuáles deberían ser tenidas en cuenta por quienes desarrollan actividades productivas en Córdoba y la Argentina.

El Cambio Climático Existe

Durante su disertación que cerró la Cumbre de Economía Verde 2017, Barack Obama se refirió a la amenaza del cambio climático como “un problema que nos va a signar mucho más que cualquier otro”. Y agregó, “somos la primera generación en sentir este impacto, pero también la última que puede hacer algo al respecto”.
Señalo que “ya no es un asunto distante y que podamos postergar, sino que lo tenemos hoy”, dijo al tiempo que recordó que “los últimos 15 años han sido los más calurosos registrados en la historia del planeta”.
Obama valoró el hito representado por el Acuerdo de París, suscrito en 2016 por casi cien países del mundo y que ofrece “la oportunidad de desacelerar y eventualmente detener una tendencia que podría resultar desastrosa”.
El expresidente, subrayó además la perentoriedad de “educar a nuestros amigos, colegas, familiares, corregir cualquier tipo de información errónea. Avanzar en mejores prácticas, más inteligentes. Recordarle a la gente que no hay contradicción entre un buen medio ambiente y el crecimiento”.
“Debemos estar menos preocupados por los intereses sectoriales y más preocupados por el juicio de la posteridad, de nuestros hijos y nietos, porque ellos van a tener que vivir con las consecuencias de nuestras decisiones. Necesitamos ciudadanos que se paren y digan ‘esto es importante‘ ”.
“Uno de los problemas del activismo es creer que se pueden obtener cambios sin ningún tipo de compromisos con los gobiernos”, advirtió también durante su conferencia.
“Los alimentos que ingieren nuestros niños, el aire que respiran…Si ese es el principal interés, no vamos a llegar tarde”, añadió Obama.
En referencia al desarrollo de la economía verde, el norteamericano apuntó “tenemos que diseñar nuevos biocombustibles. Necesitamos ingenieros que desarrollen nuevas tecnologías y emprendedores que puedan vender dichas tecnologías. Necesitamos trabajadores para las líneas de montaje, nuevos agentes. Todos estamos en posición de responsabilidad”, alertó.
“La lucha contra el cambio climático no va a implicar una victoria ahora mismo, sino que va a llevar décadas de trabajo”, dijo ante un auditorio colmado en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.

Sobre la Advance Leadership Foundation

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales. Con el firme compromiso de promover un desarrollo sustentable y una economía verde, la Fundación en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, organizó la 2nda la Cumbre Economía Verde 2017.
Este evento es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida en el lugar, expresan desde la organización del evento.
En sintonía con este mensaje, durante la Cumbre del pasado viernes, Juan Verde, presidente de la entidad, expresó “si tu plan es a 1 año, sembrá arroz; a 10 años, plantá árboles; a 100 años, educá a tu comunidad».
Y agregan, que la meta justamente es inspirar y formar a 300 nuevos líderes verdes de todo el país, que estén dispuestos a transmitir un mensaje simple: ¨No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones¨, resume en la web oficial de la ALF, su presidente.

Algunas fotos del 2nda Cumbre Economía Verde 2017

obama 2 cadena 3 WP

(Foto: Cadena3.com)

obama 1 cadena 3

(Foto: Cadena3.com)

obama 5 WP

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

obama4WP

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

*Foto de Portada: ElPais.com

*Información – Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.