DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE

Los aromas del vino, microvinificación e importancia del terruño

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Vinos
  • 0 Comentarios

“La complejidad de los aromas del vino: enfoques metodológicos de su determinación, microvinificación e importancia del terruño”, es el título de un curso que anunció la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, orientado a Ingenieros Agrónomos, Enólogos, Profesionales de carreras afines e Investigadores. Profesionales vinculados a la Ecofisiología de la Vid, la Vitinicultura y a ámbitos de Hotelería o Gastronómicos.

Se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en la Escuela. Será dictado por Dra. Raquel Susana Renée Romano, quién es Profesora Titular de la Cátedra Química Analítica Instrumental de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza; Profesora titular de la Cátedra Tecnología Aplicada de la Universidad del Aconcagua; investigadora del Instituto Nacional de Vitivinicultura (en Mendoza) y representante de la Argentina en París (Francia) en el Grupo de Expertos en las Comisiones de “Seguridad Alimentaria” “Consumo y Salud, y “Biotecnologías Innovadoras” de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Objetivos generales del curso:
-Adquirir competencias para reconocer las características organolépticas de los vinos tintos, blancos y rosados bajo sus tres fases sensoriales: visual, olfativa y gustativa así como desde las distintas metodologías de laboratorio.

-Reconocer  la microvinificación, como un método que permite reproducir a pequeña escala la elaboración de un vino exaltando las capas de aromas y los sabores de acuerdo a las características que definen su terruño.

Objetivos específicos:
-Determinar el origen, la variedad, antigüedad, elaboración y otras características de las diferentes variedades de vinos (tintos, blancos, rosados y otros).

-Desarrollar un vocabulario preciso de los vinos.

-Conocer los aspectos organolépticos de los productos a catar para incorporar las herramientas sensoriales que le faciliten distinguir los diferentes vinos.

-Entrenar la apreciación sensorial de los vinos a través de métodos precisos y analíticos.

>> Para ampliar información y tramitar inscripción, HACER CLIC AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.