“EL CAMPO Y LA POLÍTICA III”

Ideas y propuestas de CONINAGRO para construir políticas a largo plazo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Entidades del campo
  • 0 Comentarios

La Bolsa de Cereales de Córdoba fue el escenario elegido por CONINAGRO para presentar bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, la tercera edición de “El Campo y la Política, un documento que procura brindar herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo y busca priorizar una política poblacional que evite las megaconcentraciones urbanas, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.
El trabajo se propone analizar en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad productiva agrícolo-ganadera y, abordar en detalle, cada una de las economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate.

Ejes de la propuesta
Desde CONINAGRO, apuntan que el objetivo del trabajo es brindar un conjunto de políticas que sea llevada a cabo a través de la sinergia publico/privada a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor.
En este sentido, las principales propuestas, a través de las cuales pretenden encontrar soluciones a distintas problemáticas, tienen que ver con la sustentabilidad, la infraestructura, la financiación, las nuevas tecnologías, la presión impositiva, el desarrollo local, la estabilidad de precios, el asociativismo y el fortalecimiento de las economías regionales, el rol de la juventud, el Mercosur y la diversidad productiva.

Sustentabilidad social
“Entendemos que el desarrollo es integral y sustentable, vale decir, humano, ambiental y económico. Nuestro sector cooperativo agroindustrial es el indicado para transitar por ese rumbo y para impulsar acciones que generen más producción, más valor agregado y más empleo”, afirmó el Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto. Y agregó: “Consideramos que la economía, así como la política, debe estar orientada al bien común”.
En este sentido, el presidente de la entidad apuntó “vemos la economía social como generadora de capital social, que busca la dignidad de la persona, promoviendo la vigencia de la justicia distributiva y social, protegiendo su propiedad, defendendiendo su trabajo, afianzando los vínculos familiares, y fomentantando alternativas de asociativismo, de consenso y de paz social”.

 

Carlos Iannizzoto y Marco Giraudo durante la presentación del documento

IMG_9042

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.