A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

El gobierno provincial también subsidiará con $ 9.000 la compra de reproductores ovinos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ovinos
  • 1 Comentario

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia acordó con la Cámara de Productores de Ovinos de Córdova (CAPOC) apoyar la compra o reposición de reproductores machos por parte de pequeños y medianos productores en el marcho de la 2da. Fiesta del Cordero Cordobés que se efectuará en Villa María los días 28 y 29 de octubre. Es un programa similar al llamado Plan 1.000 Toros.

El directivo de la entidad, Gerardo Colombano, informó a Agroverdad que por cada carnero que se venda en la Fiesta y hasta un total de 50, la cartera agropecuaria subsidiará $7000 más $2000 que cubrirán la actuación del médico veterinario que supervise la sanidad de la majada del comprador.

El comprador deberá adquirir el reproductor en el remate del evento. Luego, la CAPOC enviará al Ministerio una copia del DTE y Factura o liquidación. Dentro de los 45 días subsiguientes se le depositará el subsidio.

Se subsidiará solo un carnero por productor o RENSPA.

Además, los vendedores deberán ser socios de la CAPOC, no así los compradores que como condición unicamente deberán tener radicada su producción ovina en territorio de la Provincia, poseer RENSPA y ser Monotributista o Responsable Inscripto.

Si en la muestra no se comercializaran la cantidad de 50 machos, el programa continuará hasta cumplirse, en transacciones directas pero siempre con la CAPOC de intermediario.

1 Comentarios

  1. oscar santiago giuliano

    a quien debo dirigir mi consulta para averiguar sobre el PLAN 1000 TOROS
    gracias


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.