martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CREAtech ya tiene registrados más de 3500 inscriptos

Con oradores de renombre nacional e internacional que disertarán entre el 11 y el 12 de octubre en el estadio Orfeo de Córdoba, se llevará a cabo CREAtech un espacio a través del cual el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años.
Estará estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y procesos”, “Empresas atractivas” y, por último, “Las personas y la tecnología”.
El evento agrotecnológico convocará a productores agropecuarios, técnicos, empresarios, comunicadores y personalidades destacadas del sector agroindustrial.

Bloque por Bloque
En el bloque “Ambiente y cambio climático” se hará hincapié en las tecnologías que están disponibles para enfrentar la variabilidad climática. Se citará el caso neozelandés como referencia global de esquemas de gobernanzas y regulación para la convivencia armónica de la sociedad con los distintos modelos de producción.
En el espacio denominado “Tecnologías y procesos” se presentará la importancia de las herramientas de edición génica como potenciadoras de las actividades productivas, las oportunidades y amenazas que plantean los alimentos sintéticos, el potencial de la robótica, el análisis de datos a gran escala e Internet de las cosas en el agro y el impacto de la tecnología sobre el trabajo. También se abordará el rol que tendrán las nuevas tecnologías para gestionar más y mejor los procesos productivos en las empresas agropecuarias
En el bloque “Empresas atractivas” se trabajará sobre la importancia del pensamiento estratégico, la diversificación y la colaboración como motor de la integración productiva y la integración público-privada para generar modelos de empresa exitosos que puedan perdurar en el tiempo.
Por último, en el bloque “Las personas y la tecnología” se analizará: el proceso de cambio en el sector agropecuario, el factor humano en las empresas, y la generación y potenciación de la cultura innovadora en los equipos de trabajo a través de la tecnología, entre otros temas.

Eventos paralelos en el marco de CREAtech

En diálogo con Agroverdad, la Lic. Graciana Mujica, Líder de Unidades Organizacionales CREA, nos resume los 4 eventos que ocurrirán dentro del gran evento que es CREAtech.
Concretamente se trata de CREALab, el Festival de Ideas, el Ring de Neuronas y un espacio previo que será el Encuentro Jóven:

Para mayor información y consultar la grilla de disertantes de cada bloque: www.createch.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias