SOLIDARIDAD SUSTENTABLE

COTAGRO firmó un acuerdo para acopiar y reciclar silobolsas con fines sociales

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 1 Comentario

COTAGRO, integrante de la Asociación de Cooperativas Argentinas, es una de las cooperativas más importantes del país, operando  volúmenes anuales de 500.000 toneladas en su región de influencia, el Sur, Suroeste y Sureste de la provincia, dónde está emplazada en 15 localidades con sucursales y agencias comerciales.

La entidad comunicó que recientemente estableció, en el marco de su política ambiental , un acuerdo para acopiar, comercializar y reciclar silobolsas con el objetivo de seguir brindando ayuda a las entidades de bien público de la zona.

Concretamente, y por ahora, el convenio beneficiará a la Asociación Bomberos Voluntarios de General Cabrera, Chucul, Charras y Cooperadora del Hospital “Ricardo Maino” de General Deheza, ya que la Cooperativa pretende multiplicar la iniciativa en los centros en los que está presente con Sucursales o Agencias.

A.C.A. SUSTENTABLE

En el mes de julio, la Asociación de Cooperativas Argentinas , de la que Cotagro forma parte, construyó en Cañada de Gómez, Santa Fe, una planta para recuperar los residuos plásticos del campo, principalmente silobolsas usados, que provienen de distintas Cooperativas. A través de este emprendimiento, ACA se constituyó como la primera empresa del rubro que produce y distribuye silobolsas y que al mismo tiempo los recupera.

En este marco, Cotagro se convirtió en Centro de Acopio Transitorio (CAT) en asociación con las entidades sociales, que, de ahora en adelante, se encargarán del acopio, limpieza y plegado del material que posteriormente irá a la planta de ACA para su triturado, reciclado, y reutilización para fabricar pellets de baja densidad.

Gracias a este acuerdo, Cotagro funcionará como puente entre la Asociación de Cooperativas Argentinas y las Organizaciones No Gubernamentales para abordar la problemática de los residuos de la actividad agropecuaria desde una doble dimensión: ambiental y social.

La entidad informó que si bien ahora el trabajo se focalizará puntualmente en los silobolsas, en el mediano plazo los envases vacíos de agroquímicos también serán incorporados como material reciclable a la planta de Cañada de Gómez.

Participaron de la reunión:
el Presidente de Cotagro ingeniero Rubén Borgogno
el ingeniero Flavio Luetto de ACA, quien está a cargo de la Planta de Recupero de residuos plásticos
El Gerente General de Cotagro, contador Raúl Bossio
El Coordinador de Gestión de Cotagro, Walter Monetti
el Contador Mario Tallón, Jefe de Administración y Sistemas de Cotagro, que estará a cargo del proyecto dentro de la Cooperativa Cotagro y será el nexo entre ACA y las organizaciones sociales
Representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios General Cabrera, Bomberos Voluntarios Chucul, Bomberos Voluntarios Charras y la Asociación Cooperadora del Hospital “Rinaldo Maino” de General Deheza

DIRIGENTES WP

1 Comentarios

  1. Cristiano Casini

    FELICITACIONES !!!!!!! a COTAGRO por la iniciativa de recolectar el plástico de los silos bolsas y bidones. Deberían seguir el ejemplo todas las cooperativas agrícolas y ser apoyadas por municipios, comercializadores de silo-bolsas y otras entidades privadas. La tierra es el capital más grande que tiene el país. De esta forma estamos colaborando para no contaminarlo y mantener su valor productivo.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.