INUNDACIONES

Sociedades rurales bonaerenses expresan preocupación por inundaciones en la provincia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

Con más de 7 millones de hectáreas afectadas por el agua que perjudica gravemente las actividades productivas, 12 sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires se unieron para emitir un comunicado a través del cual expresan su preocupación y exhortan a encontrar prontas soluciones a los problemas de infraestructura.

En este sentido, señalan que si bien “parte de la solución de fondo a estos problemas son las obras hídricas, que se reclaman desde hace muchos años, las cuales recién se están comenzando a realizar, cuestión que se valora, en el corto plazo, los productores necesitan las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones”. Indican que entre esas herramientas se encuentra, aunque escasos e incompletos, los beneficios de la Ley 10.390 de emergencia agropecuaria.

Sin embargo, expresan que “cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio a los partidos afectados por las inundaciones”. Por lo que exhortan a la gobernadora María Eugenia Vidal a que realice acciones urgentes, y que con la mayor celeridad firme los decretos que permitan acceder a los beneficios de la Ley 10.390 a aquellos partidos aún pendientes.

Y para concluir el comunicado, sentencian: “en la situación actual los productores no podemos esperar meses por un trámite burocrático”.

Las entidades ruralistas firmantes son 12:

– Asociación Rural Henderson

– Sociedad Rural de Pehuajó

– Sociedad Rural Gral Pinto

– Sociedad Rural de Pellegrini

– Sociedad Rural de Guamini

– Sociedad Rural de 9 de Julio

– Sociedad Rural de Trenque Lauquen

– Sociedad Rural de Carlos Tejedor

– Sociedad Rural de Huanguelen

– Sociedad Rural de Salliquelo

– Sociedad Rural de Daireaux

– Sociedad Rural de Rivadavia

*Fuente: www.cra.org.ar

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.