TRAS LA ANUFOOD BEIJING

Nuevas exportaciones de carne a China cada vez más cerca

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

“Las buenas noticias corren rápido y (en China) ya todos están preguntando por carne enfriada y con hueso”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, al comentar los resultados la Anufood Beijing, una de las ferias de alimentación más importantes de China.

Para que se concreten exportaciones argentinas de ese tipo se aguarda la próxima ampliación de los protocolos sanitarios. Hasta ahora, solamente se envía carne congelada sin hueso.

Exportaciones en julio
El Pabellón Argentine Beef, con sector de degustación de carne argentina a la parrilla, recibió la visita de numerosos importadores orientales que ya toman con naturalidad la presencia recurrente del IPCVA a medida que el negocio crece año tras año.

Hoy China representa el mayor mercado de volumen de nuestro país, exportándose en el mes de julio pasado 9.200 toneladas por un valor de 37,9 millones de dólares con un sólo protocolo habilitado.

Protocolos Sanitarios
Más allá de la participación en la feria, días antes, una comitiva público-privada, encabezada por la Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, el Presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, mantuvo reuniones muy auspiciosas con el viceministro LI Yuanping del organismo sanitario chino AQSIQ.

La Oficina de Prensa del IPCVA indicó que “en un clima altamente positivo y con los equipos completos del AQSIQ, se decidió acelerar los procesos para concluir los protocolos para el acceso de carne vacuna enfriada y carne con hueso, algo muy demandado por la industria frigorífica argentina que hasta ahora solamente podía exportar hacia allí carne congelada y sin hueso”.

“Los propios importadores están muy entusiasmados con la ampliación del protocolo sanitario, que seguramente aumentará significativamente nuestras exportaciones hacia este mercado”, aseguró Forte después del encuentro.

Por otra parte, hubo acuerdo en acelerar la visita para la inspección de nuevas plantas para carne vacuna y, a pedido de nuestro país, la contraparte china acordó revisar los procedimientos para la aprobación de nuevos establecimientos.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.