INFORME SRJM

El Mapa de las Carnes y la mesa de los argentinos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 2 Comentarios

En el país del asado, los argentinos están más carnívoros que nunca: este año el consumo per cápita de proteína animal llegó a los 118,4 kilos, el mayor en la historia del país, comienza afirmando un informe elaborado por la Sociedad Rural de Jesús María.

La carne vacuna retrocede

El reporte señala, que el mix de carnes ha cambiado y hoy tiene menos incidencia la carne vacuna que en el pasado.
En este sentido, los cortes porcinos y aviares han ido ganando participación en la mesa de los argentinos, debido a un abaratamiento de la carne de cerdo y de pollo y a la gran promoción que han hecho ambos sectores . Este avance del resto de las carnes por sobre la vacuna tiene que ver básicamente con la sensibilidad al precio de la demanda en el mercado interno.
Agrega el informe, que algunos platos elaborados con carne vacuna fueron sustituidos, en parte, por los hechos con carne de cerdo o pollo, como el caso de las milanesas

Consumo actual

CARNE VACUNA: su consumo bajó de 78,2 kilos a 58 kilos.

CARNE PORCINA: el consumo de esta carne en la actualidad es de 13,6 kilos (sólo de carne fresca, ya que además hay que sumarle 4 kilos más que se consumen en forma de chacinados).

CARNE AVIAR: se ha cuadruplicado su consumo per cápita en tres décadas, ubicándose en la actualidad en 44,9 kilos

CARNE OVINA: En poco más de dos décadas, desde 1990 hasta ahora, sólo pasó de un consumo per cápita de 1 kilo a otro de 1,8 kilos.

IMG_8667

*Fuente: SRJM

2 Comentarios

  1. Miguel Jaime ROBERTSON PAGE

    Es MUY importante estar al día con todo lo que ocurre con lo agropecuario del país, y especialmente en Provincia de Córdoba

  2. Dolores Martinez Achaval

    Muy interesante saber las tendencias y los ultimos precios de la hacienda.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.