PROGRAMA COMPLETO

Maíz Tardío y mucho más: todo lo que tenés que saber sobre la Jornada + Maíz 2017

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Jornadas
  • 0 Comentarios

Toma nota del tema que abordará la doctora Claudia Vega: Brechas de rendimiento del maíz TARDÍO: ¿cómo alcanzar los 130-140 qq con un mejor manejo de los HÍBRIDOS modernos?. Luego, un panel con los Ings. Pablo Auliso (AAPRESID Alta Gracia) y Martín Lábaque (Grupos CREA del Norte de Córdoba), junto al Ing. Mariano Granetto, llevarán al plano de las decisiones a campo el debate que se originará sobre estrategias con maíz.

Hoy, en la Jornada + Maíz de Córdoba. Programa completo. Para tu TARJETA GRATUITA, HACER CLIC AQUI.

A las 9 en punto
Las conferencias de la Jornada + Maíz del próximo jueves –organizada por Agroverdad y La Voz del Interior- arrancarán a las 9 en punto.

El primer capítulo, estará animado por el analista de mercados Enrique Erize, que expondrá sus pronósticos de comportamiento de los precios del maíz, de la soja y del trigo. El Lic. Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, tendrá a su cargo el análisis económico del cultivo del maíz; y la Dra. Fabiana Malacarne, Gerente de Biotecnología de la Asociación Semilleros Argentinos, propondrá “Cuidados de la productividad en maíces Bt”.

Brecha de rindes
El segundo bloque contará con la conferencia de la Dra. Claudia Vega: Brechas de rendimiento del maíz TARDÍO: ¿cómo alcanzar los 130-140 qq con un mejor manejo de los HÍBRIDOS modernos?. Y un panel con los Ings. Pablo Auliso (AAPRESID Alta Gracia) y Martín Lábaque (Grupos CREA del Norte de Córdoba), que junto al Ing. Mariano Granetto, llevarán al plano de las decisiones a campo el debate que se originará sobre estrategias con maíz.

El bloque culminará con el Ing. Luis Balestrini, que ilustrará sobre “Diagnóstico de Pulverizadores: Puntos Críticos que Condicionan el Éxito de las Aplicaciones”.

Cogollero y Malezas
El tercer capítulo tendrá un alto contenido técnico. Participarán los Ings. Daniel Igarzábal y Roberto Peralta (ambos, de Halcón Monitoreos), que conjuntamente se referirán a: Cogollero: ¿qué está pasando en Córdoba con la plaga y la resistencia. Con un añadido: Langostas en Córdoba, ¿es la “vieja plaga” o se trata de una “nueva”?.

El Ing. Luis Lanfranconi que se referirá a “Sorgo de Alepo y cómo eliminarlo o controlarlo en los lotes de maíz”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia ocupará unos minutos de este bloque para informar sobre cuántos productores han adherido al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y cuántos ya están en condiciones de percibir los beneficios económicos que se han establecido.

Di Stefano y la Economía
Salvador Di Stefano estará también en la Jornada + Maíz, tres días después de presentar en Rosario (el lunes pasado) el primer libro de su autoria: “Cómo hacer negocios en tiempos de crisis”.

El analista económico más escuchado por los productores disertará sobre La economía pre y pos elecciones de octubre.

Informes especiales
Las anteriores disertaciones, serán complementadas con presentaciones de compañías que participan de la jornada maicera.

Por ejemplo, “Novedades en fertilización balanceada para maíz temprano y tardío” (Bunge); “No malezas, estrategia superior para control de yuyo colorado y gramíneas” (Syngenta); “Impacto de la fertilización balanceada en maíz” (A.C.A.); “Estrategia Bayer para el  Control de Malezas en Maíz”; “Titus: el nuevo herbicida de Dupont para el cultivo de maíz”; “Tecnología Stoller para incrementar la eficiencia de uso de la fertilización Nitrogenada”; Nuevo Fertilizante Micro granulado, revolucionara la Nutrición de Cultivos (Recuperar); “ Soluciones y Creación de Valor en el Agro” (BLD).

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.