jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La tecnología INTACTA tiene rendimientos superiores en todo el país

En los ensayos de la RECSO, la red que lleva adelante el INTA, la soja INTACTA RR2 PRO se posicionó como líder en rendimiento en todas las zonas sojeras del país, con un incremento diferencial en los rindes promedio de más de 333 kgs por hectárea.
Concretamente, los resultados de este año confirmaron que la tecnología INTACTA tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada.

Rindes Zona por Zona

En la zona Pampeana Sur, las variedades INTACTA representan el 60% dentro de las 15 de mayor rendimiento para la zona Pampeana Sur; y de las primeras 5 variedades que más rinden en esa zona, 4 son IPRO. El rendimiento promedio alcanzado fue de 3910 kg por hectárea

En la zona Pampeana Norte, esta tecnología volvió a marcar la diferencia para todos los segmentos. El rinde promedio fue de 4648 kg por hectárea y se destacó el segmento de ciclo 5 largo en el que las primeras 5 variedades son IPRO.

En la zona templada Norte, los resultados demostraron la superioridad de INTACTA, que rindió un promedio de 3662 kg por hectárea. Al igual que para la zona templada, en la zona Norte, de las primeras 15 variedades de mayor rendimiento, INTACTA representa el 60%, indicó la RECSO.
Para esta región, el beneficio de rendimiento se vio desde los primeros años de lanzamiento, ya que, dada la presión de insectos a la que se ven sometidos los cultivos, INTACTA ofreció un mejor manejo al brindar un efectivo control sobre plagas lepidópteras a lo largo de todo el ciclo del cultivo, gracias a la proteína BT y otorgando un ahorro en el uso de insecticidas por hectárea a nivel país de hasta 25 dólares y de 1,5 aplicaciones por campaña.

*Fuente: Comunicado de Prensa Monsanto Argentina

Un comentario

  1. quiero hacer una cuenta en este tema, aclarando que NO RINDE MAS, ES MENTIRA, pero SUPONIENDO que fuese cierto, (no lo es), observemos:
    tomo como referencia el rinde de 3910 kg x ha., y como referencia el porcentual de 5,86% mas (segun ellos).
    seria entonces que intacta daria 3910Kg, mientras que su competidora daria 3689kg (un 5,86% menos).
    ahora veamos de quien es el negocio: (referencia 1u$s igual a 18$ para hacer redondo).
    15 u$s por tn, a 3910 kg, nos da 58,65 u$s, mas iva 21% no da 7o,96 u$s.
    suponiendo 1 dolar de 18 $, serian 1277,64$ que se llevaria la regalia sobre 3910 Kg.
    3,91 tn por 4400$ nos da 17204$ menos 1277,64 es 15926,36 $ a cobrar descontando regalias, PERO, 17204 menos el 5,86% nos da 16195,84 $….??????.
    las regalias son abusivas, usureras, y un engaño al productor en todo sentido, pues sale mas caro el canon que el beneficio total, el productor no se queda con nada de redito, es mas debe sacar de su bolsillo, pues no esta degravado el costo de flete, pues el canon es a precio lleno y el productor debe hacerse cargo del costo de flete, que segun zonas. pude llegar al 25% del valor del cereal.
    amen que esta soja solo cubre lepidopteros, no incluyendo en su control, chinche, arañuela, y trips y control solamente parcial de bolillera, por lo que aplicaciones se deberan realizar para estos insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias