AGROTECNOLOGÍA

La Agricultura precisa e inteligente se exhibió en el INTA MANFREDI

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

El INTA Manfredi fue nuevamente sede del Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión y Expo de máquinas precisas, el evento agrotecnologico más importante de Amérca del Sur.
En su 16° edición se presentaron diversos bloques dedicados a las novedades sobre drones, como así también softwares disponibles para el manejo de la información generada por esta tecnología.
A su vez, la información satelital tuvo un lugar destacado con la prospectiva de las imágenes satelitales, su evolución, qué características van a tener los satélites, cuál será el grado de revisita, grado de resolución de la imagen, nanosatélites y más.
Simultáneamente en dos salones que estuvieron colmados de público desde bien temprano, se llevaron a cabo charlas referidas a automatismo y robótica con disertantes internacionales; además de exposiciones sobre teledetección, trazabilidad, manejo por ambiente, buenas prácticas agrícolas y telemetría, entre otras temáticas de interés nacional e internacional.

CURSOAP

Palabras de Nicora

Amadeo Nicora –presidente del INTA–, junto con Juan Cruz Molina Hafford –secretario de Agricultura de Córdoba–, acompañados por autoridades provinciales, municipales e institucionales encabezaron el acto inaugural del 16.° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión y Expo de máquinas precisas. Algunas frases de su discurso para subrayar:

“La Argentina, de la mano de nuestro presidente y ministro de Agroindustria, decidió que uno de los motores fundamentales del desarrollo nacional es la producción agropecuaria”.
“Las buenas prácticas agrícolas son un mandato que tenemos como productores agropecuarios ante el mundo”.

NICORA

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.