jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El campo peticiona que se le de participación y se lo escuche en la discusión del Presupuesto 2018

El Presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Picat, peticionó a las autoridades provinciales que se conceda participación al campo en la próxima discusión del Presupuesto provincial para el 2018. El dirigente afirmó que el sector tiene “equipos, ideas y proyectos para mejorar” la asignación de recursos fiscales.

Si se le reconoce al sector agroalimentario que aporta la tercera parte del Producto Bruto Interno y que el campo es el motor de la recuperación económica es justo que se lo escuche y se tomen en cuenta sus propuestas.

El dirigente se erigió en intérprete de las inquietudes del campo y en particular del Norte de Córdoba.

Tarifa eléctrica
Precisamente, en relación a esa región, Picat sostuvo que los “legisladores deben responsabilizarse del desarraigo y de la decadencia del Norte de la provincia”. Refirió que los habitantes de pueblos como La Rinconada o Lucio V. Mansilla están pagando la electricidad al mismo precio que en Córdoba Capital. Consideró que debieran ser compensados concediéndoseles una tarifa mínima, puesto “están haciendo Patria”, ocupando y trabajando esa región.

Junto con ello, reclamó un plan de obras de infraestructura básica.

Diálogo versus violencia

Picat también aludió a los recientes hechos de violencia, ocurridos en Buenos Aires, Córdoba y el Sur del país. Convocó a practicar el “diálogo” como herramienta que canalicen “discrepancias y coincidencias”, porque “con el odio ni con la violencia se construye un país”.

Al sector, lo exhortó a una participación activa en el quehacer cívico pues ese compromiso “es la única forma de cambiar a nuestro país”.

Alerta porcina
El presidente de la Sociedad Rural de Jesus María también aludió a la autorización de importaciones de carne de cerdo desde los Estados Unidos.

Dijo que los productores argentinos no le temen a esas probables importancias porque “somos muy competitivos”, pero sí en cambio que hay que plantearse un “estado de alerta” para “cuidar nuestro estatus sanitario”, ya que la producción de EE.UU. padece la enfermedad PRRS (síndrome reproductivo respiratorio) que si llegara a entrar a la Argentina “provocaría pérdida de 400 millones de dólares y de 35.000 puestos de trabajo”.

Quién paga
Como tanto Picat como otros dirigentes que hablaron en el acto central de la Exposición Rural de Jesus María habían señalado la elevada presión impositiva, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, dijo que “estamos dispuestos a discutir esa agenda” que conduzca a reducirla.

Pero hizo notar que cuando se habla de de impuestos y en particular de Ingresos Brutos hay que tener en claro “quién paga la educación, la salud y la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias