EN LA U.N.R.C.

Aprueban proyecto de creación de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Energías renovables
  • 0 Comentarios

En el Año de las Energías Renovables declarado por el Poder Ejecutivo de la Nación en pos de impulsar su uso, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto con el voto unánime de sus integrantes, aprobó la puesta en marcha de una nueva carrera de grado: Ingeniería en Energías Renovables.
Todavía resta la consecución a nivel nacional de los fondos necesarios y de algunos trámites en el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de esta nueva propuesta académica de grado, “iniciativa que surgió en respuesta a las limitaciones de los sistemas energéticos usados y la necesidad de un cambio de paradigma”, según expresa el comunicado de la universidad.
La carrera
El plan de estudios prevé una duración de cinco años, distribuida en diez cuatrimestres, con una carga de 4.100 horas e incluirá materias de ciencias básicas, tecnologías básicas, tecnologías aplicadas y complementarias.
“El objetivo de la carrera es el de formar profesionales aptos para comprender, explorar, innovar y mantener fuentes sustentables de energía, de acuerdo con las necesidades de los individuos y de la comunidad, siendo capaces de crear, investigar y desarrollar nuevas tecnologías, producir y distribuir energías de fuentes renovables. Se trata de la formación de un profesional que hará uso de las herramientas conceptuales, metodológicas, técnicas y científicas en el campo de las energías renovables para diseñar, planificar y evaluar metodologías y técnicas aplicables al desarrollo del sector”, resume la institución.
*Fuente: UNRC

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.