COMIENZA EL 25 DE AGOSTO

La Ing. Claudia Vega invita a la Especialización de pos grado en Producción de Cultivos Extensivos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Capacitación
  • 0 Comentarios

Quedan cuatro días para inscribirse en una de las más importantes Especializaciones de pos grado que se dictan desde Córdoba: la Especialización en Producción de Cultivos Extensivos, que comenzará el 25 de Agosto en la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Para un trámite rápido: Email.: posgrado@agro.unc.edu.ar / Tel.: 0351 – 4334103/05 – 4334116/17/18. Interno 216-217.

El objetivo central es la formación de profesionales especialistas que puedan incidir en el mejoramiento de los índices productivos. Está orientada a Ingenieros Agrónomos o profesionales con títulos de grado afines al campo de las Ciencias Agropecuarias.

Sus ejes están enfocados en una capacitación superior en Ecofisiología de los cultivos aplicados al manejo de los sistemas agrícolas, Dinámica del agua en el sistema Suelo-Planta, Suelos y Fertilidad y Actualización en técnicas numéricas con planillas de cálculo.

Cuerpo Docente
La Comisión Académica de la Carrera está integrada por la Ing. Agr. (Dra.) Claudia Vega (INTA Manfredi), el Ing. Agr. (Dr.) Omar Bachmeier (FCA UNC), Ing. Agr. (Esp.) Adriana A. Rollán (FCA UNC), Ing. Agr. (MSc) Marcelo Cantarero e Ing. Agr. (MSc) Gustavo Ovando.

La Especialización forma parte de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el INTA Manfredi. A través de una formación sistemática y continua, la Especialización busca brindar nuevos conocimientos en Ecofisiología de Cultivos aplicados al manejo de los sistemas agrícolas, favoreciendo la formación de profesionales especialistas que puedan incidir en el mejoramiento de los índices productivos.

Objetivos
Que profesionales insertos en el medio agropecuario:

Adquieran bases conceptuales para entender las causas de la existencia de brechas tecnológicas entre rendimientos actuales y alcanzables (potenciales)

Utilicen los conocimientos adquiridos en la mejora de los sistemas de producción de cultivos, ajustando o diseñando nuevas prácticas de manejo para maximizar el uso de los recursos ambientales disponibles.

Desarrollen capacidad para identificar y resolver casos problemas estrechamente asociados con el área de la Especialización con criterios sustentables.

MAS INFORMACION E INSCRIPCION: 
http://www.agro.unc.edu.ar/~posgrado/?page_id=96

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.