9no. CONGRESO PROVINCIAL

Ingenieros Agrónomos: repensar la profesión para enfrentar los nuevos desafíos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Congresos
  • 0 Comentarios

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba reitera su invitación al 9no. Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, que se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1° de Septiembre en Villa María, en el año en que la entidad celebra los 30 años de su fundación. “Es imprescindible reflexionar sobre las prácticas profesionales para poder avanzar en los temas estratégicos para el presente y el futuro. ¿Hacia dónde va la profesión? ¿Qué nuevos espacios debemos considerar para el desarrollo del ejercicio profesional?”, se expresa en una nueva comunicación relativa al evento.

El modelo productivo
El debate sobre el actual modelo productivo –se apunta también- tendrá un lugar en el 9º Congreso pues se trabajará sobre las conclusiones de la 3ª Jornada Provincial de Suelos (realizada el 27 de julio pasado en La Carlota), “ue dejó en evidencia algunas falencias del sistema de producción que van afectando la cotidianeidad rural”. “Las fallas del modelo ya se ven”, dijeron especialistas del INTA en relación a las inundaciones y excesos hídricos en los campos pampeanos.

‘El cultivo de servicio como paradigma ecosistémico para la próxima agricultura’, a cargo del Ing. Agr. Gervasio Piñeiro, será uno de los temas que se presentarán en el Congreso Provincial. Por otro lado, el Ing. Agr. Miguel Pilatti participará en el bloque dedicado a los Suelos.

Formación profesional
Habrá un momento para discutir cuál es rol de los ingenieros agrónomos en estos nuevos contextos y si la actual formación profesional tiene relación con ellos. Para ello, se abordarán las ‘metacompetencias para crear futuro’, con el Dr. Pablo Hening; y los desafíos de la formación académica para la Ingeniería Agronómica de la próxima década será el tema del Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, Ing. Sergio González.

Honorarios profesionales
¿Cuál es el valor del trabajo de los ingenieros agrónomos? ¿Cómo cobrar mi tarea? ¿Cómo transmitirlo? Los honorarios profesionales son preocupación de los colegas y tendrán su momento de análisis y debate en este encuentro.

“Esto y mucho más en el 9no. Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, el 31 de agosto y 1 de septiembre, en Villa María”, consigna el comunicado emitido este fin de semana por el CIAPC.

INSCRIPCIONES ABIERTAS en www.ciacordoba.org.ar
#DesafíosProfesionales
#DesafíosOrganizacionales
#DesafíosSociales

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.