jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Clima: El Océano Pacífico seguiría Neutro, con efectos dispares en Córdoba

“Por ahora, todos los modelos indican que el Océano Pacífico, el gran regulador de nuestro patrón de lluvias regionale, seguirá Neutro por el resto del 2017”, nos anticipó Dr. Pablo Mercuri, a quién invitamos a principios de año y para ésta época a nuestras Jornadas, por considerarlo el experto en ciencias meteorológicas que mejor lo analice e interpreta. Será quién tendrá a su cargo la apertura de la 14ta. Jornada Soja con Sustentabilidad, del próximo miércoles 9 de agosto.

“Si los océanos no serán los forzantes principales, ¿a que otros indicadores debemos estar atentos al momento de tomar decisiones?”, se plantea Mercuri. Es lo que va a exponer el miércoles.

Apunta que “desde el punto de vista interanual, sigue el ciclo húmedo que afecta el Sur y Este de la provincia de Córdoba. Se pronunciará en un año neutro la diferencia entre un Sur muy húmedo y un Norte deficitario en cuanto a precipitaciones”, estima Mercuri.

Otra pregunta: ¿se ha terminado el invierno y por consiguiente las temperaturas mínimas muy bajas?.

Mercuri invita a escuchar su conferencia diciendo: “No pierda la oportunidad de encontrar respuestas serias a los principales interrogantes climáticos” para trazar “estrategias de campaña climaticamente inteligentes y adecuadas para la sustentabilidad”.

El Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall será habilitado el próximo miércoles a las 8 para acreditar a los asistentes. A las 9 en punto dará comienzo el programa de conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias