jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Qué variedad de soja y grupo de madurez sembrar y cuál tecnología?

¿Qué variedad de soja sembrar? ¿En una zona, que tiene una particular problemática de malezas o plagas, cuál es el cultivar más adecuado? ¿Qué tecnología es la más útil para mi realidad? En suma, ¿cuál es la mejor elección frente al universo de variedades, grupo de madurez y tecnologías que se le presentan al productor, en esta campaña y para el futuro del cultivo?

Por considerar que es una temática que merece ser debatida y contrastada, el programa la 14ta. Jornada Soja Con Sustentabilidad que se realizará el próximo miércoles 9 de agosto, incluirá un panel integrado por tres conocidos técnicos cordobeses, permanentes “exploradores” de información y analistas de experiencias y novedades: los Ings. Pablo Solfanelli (Grupo Río Seco), Diego López (Grupos CREA Región Centro y Norte de Córdoba) y Mariano Granetto (AAPRESID Río Segundo).
Aportarán también sus enfoques técnicos y novedades, los principales semilleros locales.

La problemática de malezas
Con un criterio parecido, se ha concebido el capítulo que se dedicará a Malezas, con dos de los integrantes de uno de los equipos que más trabajos acredita en Córdoba en el rubro que se ha convertido en uno de los factores de mayor peso en los costos y desarrollo de la actividad agrícola, los Ings. Julián Oliva y Lucas Remondino.

Estarán acompañados por productores de distintos lugares que transmitirán cómo están combatiendo y logrando control de las malezas de mayor incidencia, por entender que sus labores o prácticas son eficaces para tomar como una referencia enriquecedora de qué hacer frente a la problemática.

Complementarán el abordaje del tema los aportes y enfoques de las empresas proveedoras de soluciones.

Clima y Semilla de uso propio
Otras conferencias estarán a cargo del dr. Pablo Mercuri (INTA), en Clima; Sebastián Gambaudo (INTA), en Fertilización en soja y al sistema; Alquileres y Márgenes del Cultivo, con los economistas de la Bolsa de Cereales de Córdoba; y Semilla de uso propio y Ley de Semillas, con el Ing Luciano Zarich (INASE).

Mercados y elecciones
David Mergen, Consejero Agrícola de la embajada de los EE.UU.(además, economista y productor agropecuario), hablará sobre el Mercado de la Soja conforme se lo analiza en Estados Unidos; las Cámaras de Cereales del país y Javier Buján (Cámara de Buenos Aires), harán un análisis local del mercado de la soja; y Luis Macario (Bolsa de Cereales de Córdoba), del mercado del maní.

Además, tomando en cuenta que la Jornada se realizará a 4 días de las elecciones PASO del 13 de agosto, se ha programado un análisis del proceso político con el periodista Alfredo Leuco. Periodista, conductor de «Le doy mi palabra», Radio Mitre Buenos Aires y Canal TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias