QUEDAN SOLO 7 DIAS

Para percibir incentivos económicos, vence el 31 de Julio la adhesión al Programa de BPAs

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BPA
  • 2 Comentarios

Hasta el 31 de este mes de Julio hay plazo para adherir al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que permitirán que a fin de año los productores que lo hayan hecho perciban un pago en efectivo por las prácticas que hayan cumplido. De modo que la primera vez que se instrumenta en Córdoba y el país un programa de este tipo, es una oportunidad para que productores agrícolas y ganaderos, propietarios o arrendatarios, de cualquier tamaño, se decidan a sumarse tan solo por hacer lo que saben hacer: las cosas bien.

El procedimiento para adherirse es sumamente sencillo y algunas de las prácticas ara adherir son de fácil cumplimiento (capacitación, rotación, fertilización, por citar tres de las siete que se incluyen). Se estima que se pagarán premios (incentivos) desde $ 15.000, que pueden promediar $30.000/40.000 y llegar hasta $ 80.000.

Para iniciar la adhesión sólo es preciso ingresar a http://bpa.cba.gov.ar/ . Y si se quiere calcular cuál sería el beneficio a cobrar a fin de año, una calculadora digital permite hacerlo rapidamentem accediendo a http://bpa.cba.gov.ar/Sistema/Calculadora.aspx .

Además, cooperativas, entidades rurales (por caso, la Sociedad Rural de Jesus María), asesoran y ayudan a hacer el trámite. También las Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, cuyo listado puede consultarse HACIENDO CLIC AQUÍ, para ubicar la más cercana a su domicilio o campo.

2 Comentarios

  1. y mediados de octubre no cuenta??

  2. Juan Carlos , soy miembro crea y amigo de David Rubin, Soy vicepresidente de La caja de los Agrónomos y deseamos publicar avisos por este medio, el diario y tal vez en la jornada de soja.-
    Te mandamos mail esta mañana para que nos aconsejesy presupuestes.-
    Sds


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.