MERCADO ARGENTINO

Operatoria con granos: la A.C.A. ratifica liderazgo con récord de 19,6 millones de tns. en un año

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 3 Comentarios

El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Augusto González Alzaga, comunicó a las cooperativas adheridas que el grupo cooperativo cerró su ejercicio anual 2016/2017, el 30 de junio último, batiendo un nuevo récord de operatoria de granos, con 19.600.000 toneladas. También la Sucursal Córdoba de la A.C.A. coronó un extraordinario ciclo con 4.570.000 toneladas, volumen superior en un 30% superior al del año anterior.

Con tal performance la Asociación ratifica su liderazgo como operadora de granos en la Argentina: es la empresa que mayor volumen de cereales y oleaginosas canaliza en el país.

Reciclado de plásticos
Por otra parte, el secretario de la Mesa Directiva Nacional de la A.C.A., Gustavo Rubio, informó que en este mes de julio se pondrá en marcha la planta de reciclado de plásticos en Cañada de Gómez, Santa Fe. Es la primera empresa en la Argentina proveedora de agroinsumos al campo que construye un establecimiento para recuperar y transformar los plásticos que genera su comercialización de fitosanitarios y silos bolsas.

La planta entra en etapa de puesta a punto y en unas semanas estará lista para iniciar el proceso. Ha invertido 7,5 millones de dólares en su construcción.

Por las limitaciones aún vigentes en el transporte interjurisdiccional de bidones de agroquímicos, en una primera etapa procesará y transformará los que procedan del propio territorio santafesino. En cambio, los plásticos producto del desecho de silos bolsas podrán ser enviados desde otras provincias.

aca-gUSTAVO rUBIO W

3 Comentarios

  1. Muy interesante..

  2. Augusto Gonzalez Alzaga

    Me interesa recibir

  3. Muy buena informacion


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.