viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Nos bancamos una cosecha de maíz de 49 millones de tns.? Y si no, ¿qué hacemos?

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que la cosecha de maíz ascenderá a 49 millones de toneladas. Una noticia para el recuadro pero que también abre un interrogante: la colocación de la totalidad o mayor parte de este volumen histórico, algo que ya había sido mencionado por algunos analistas de mercado que observan que la demanda de consumo interno y exportación, al menos hasta el momento, dista de poder absorber tal disponibilidad de cereal. ESCUCHALO A BURYAILE, CLIC AQUI.

Por otra parte, el funcionario situó la cifra final de producción de trigo en 18,4 millones de toneladas, también un volumen de alta significación, si se toma en cuenta las depresiones que experimentó el cultivo durante el gobierno pasado.

No obstante que la abundancia de mercadería puede abrir alguna duda acerca de la comercialización de estos “volúmenes históricos”, Buryaile puso sobre ellos una mirada positiva, al tomar en cuenta que «no solo significan un incremento productivo, sino que reactivan la economía social de los pueblos del interior como consecuencia de la movilización de 250 mil fletes que generaran un mayor consumo de combustibles y comercios».

El Ministro brindó estos datos en la Exposición Rural de Palermo, que ayer abrió sus puertas al público.

También destacó que la producción total del ciclo 2016/2017 sumará 137 millones de toneladas de granos.

ESCUCHALO A BURYAILE.


Un comentario

  1. Hola, ¿Necesita un préstamo? O necesita dinero urgente para resolver sus problemas financieros actuales? ¿Han sido rechazados por bancos y otras instituciones financieras? No busques más porque estamos aquí para hacerte sonreír de nuevo. Ofrecemos préstamos a todos los individuos a una tasa de interés del préstamo del 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico en (alicianacastelo@gmail.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias