TORNEOS GANADEROS

Cucardas en Palermo 2017: Los Socavones de Gatopa, el mejor premio cordobés en Braford

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cabañas
  • 0 Comentarios

La Cabaña “Los Socavones” de Gatopa, de Quilino, Córdoba, obtuvo el Campeón 2 Años Menor en Braford, en la Exposición Rural de Palermo. Actualmente es una de las razas que ganó protagonismo en las zonas dónde se desarrolló la ganadería en los últimos años. Esa cucarda fue el premio más importante que logró un establecimiento radicado en territorio cordobés.

Pilagá, “a medias” cordobesa
Cabe apuntar que es de propietarios cordobeses pero que no está radicada en la provincia mediterránea la cabaña Pilagá sino en Mercedes, Corrientes, a la que se adjudicó la Gran Campeón Hembra Braford. Pertenece a Capil SA..

Es el primer gran campeón hembra de esta firma en Palermo. La sociedad está fundamentalmente integrada por las familias Miretti y Maglian que en 2012 compraron Pilagá a Marfrig.

Otra cucarda importante
Otra cabaña cordobesa consiguió un premio de relevancia en la raza Simmental: Las Pencas, ubicada en Eufrazio Loza, departamento Río Seco, de la cual es dueña la Compañía Anglo Córdoba de Tierras. Se trata de un toro junior de 660 kilos nacido en febrero de 2016, criado en el norte cordobés.

Raza Braford
Actuó como jurado Carlos Ojea Rullán, quién dictaminó que el Gran Campeón Macho era un ejemplar presentado por Shonko SA, de Bañadero, Formosa.

Palermo2017-Braford-GCM w

Cómo ya se apuntó, Gran Campeón Hembra Braford fue una de Capil SA, cabaña Pilagá, de Mercedes, Corrientes.

Palermo2017-Braford-GCH w

La Cabaña Los Socavones de Gatopá, integrante del Grupo Agroempresa Argentina, recibió la cucarda de Campeón Ternero 2 años Menor. También logró el Tercer Mejor Ternero Menor. En hembras, obtuvo un Primer Premio y dos Terceros Premios.

El Campeón 2 Años Menor del establecimiento de Quilino es un ejemplar nacido el 5 de noviembre de 2015. Pesa 655 kilos. El padre es Cuyano Huinca Shaka con una madre Gatopa 4834. Tiene 42 cm. de CE.

Palermo2017-Braford-Gatopa-Campeon2añosMenor w

En la foto, el Braford de Los Socavones, llevado en la pista de Palermo por el Ing. Mauricio Groppo, asesor técnico del establecimiento, que realizará su Remate Anual el 29 de Agosto en Quilino..

El Reservado de Campeón Ternero 2 años Menor fue para la Cabaña Don Luis, de Marcelo y Diego Grosso, de General Deheza, Córdoba.

Raza Simmental

El Reservado de Gran Campeón Macho de Las Pencas:

Palermo2017-RGC-SIMMNETAL ww

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.