viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La emotiva celebración de los Groppo al obtener la Gran Campeón Hembra Brangus en Palermo

En la raza Brangus, en la Exposición Rural de Palermo, las cabañas cordobesas pisaron fuerte. Por la mañana, La Sultana de la familia Groppo de Bell Ville obtuvo la Gran Campeón Hembra, un ejemplar de 27 meses que entró a la pista con una cría al pie. REVIVIMOS LA EMOTIVA CELEBRACIÓN DE LOS GROPPO EN EL MOMENTO DE LA CONSAGRACION.

La Gran Campeona es compartida por la Sultana en un 50% con Félix Riese, de la Cabaña La Anita, de El Chaco, que adquirió esa porción en la muestra palermitana del año pasado.

Palermo2017-Brangus-GranCampeona-Groppo Toma 2

«Como dijo el jurado (Martín Zuza), es muy femenina, suave en su frente, con mucha costilla, se desplaza muy bien y tiene calidad racial», dijo Mauricio Groppo del ejemplar Campeón. Consideró que «la raza está en un momento excelente, hay que hacer hincapié en nuestras hembras, que son las fábricas de terneros».

Reservada
También fue para una cabaña cordobesa la Reservada de Gran Campeón Hembra. En este caso, el galardón fue conferido a Corral de Guardia, de Villa Valeria.

Palermo2017-Brangus-Reservada-CorralDeGuardia w

Se extrañó a “La Morenita”
Uno de los ejemplares que más expectativas ha despertado en los últimos tiemos en la raza Brangus, “La Morenita”, de la cabaña El Porvenir de Walter Orodá (Quilino, en el Norte de Córdoba) no pudo estar ayer en la pista de Palermo, debido a que hace pocos días tuvo su primera parición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias