martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Ing. Oscar Melo abrirá el programa de conferencias de la 2da. Jornada Córdoba Ganadera

Conocedor como pocos de la ganadería en la provincia, el Ing. Agr. Oscar Melo tendrá a su cargo la apertura del programa de conferencias 2da. Jornada Córdoba Ganadera, que tendrá lugar 14 de junio en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba.

Exdecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, actual docente y asesor privado, Melo se referirá a la ganadería que viene en Córdoba, con el foco puesto en las explotaciones mixtas y en aquellos productores agrícolas que están tentados por invertir en la producción de carne.

Programa de Conferencias
Organizada por La Voz del Interior y Agroverdad, y con los apoyos institucionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Sociedad Rural de Jesus María y la Bolsa de Cereales de Córdoba, la jornada estará conformada por varios ejes temáticos.

Uno apuntará a: La ganadería en campos agrícolas, ¿las vacas le ganan a la soja o se complementan?, con disertaciones a cargo de Marcelo de León, técnico del Inta Manfredi y docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) y elproductor agrícola Richard Reciale.

Un segundo capítulo, hará foco rn “Ganadería para Ganaderos: desafíos y oportunidades”. Con conferencias del consultor Juan Elizalde, el productor ganadero del norte de Córdoba Mariano Aliaga, el consultor Gustavo Sueldo, el asesor técnico Francisco Hermida y José María Roca, del frigorífico Logros.

Otras tres conferencias

Tratarán sobre:

*“Los recursos humanos en las empresas ganaderas ¿son una limitante?”, conferencia que estará a cargo del Ing. Agr.  Marcelo Torrent.

*La Industria Frigorífica, ¿Qué y cómo va a comprar? ¿Y a cuánto? (perspectivas de precios). Dr. Daniel Urcia (Presidente de FIFRA, Director Ejecutivo de AFIC y Director del IPCVA).

*“Mercado de carnes: la Argentina y el mundo”,  con Jorge Castro. Analista Internacional. Columnista de Clarín. Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias